Compartir
Publicidad
Publicidad
Aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la dieta este nuevo año
Nutrición

Aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la dieta este nuevo año

Publicidad
Publicidad

Si este nuevo año te has propuesto comer más sano, perder o coger peso o bien, estás planeando un cambio radical en tu modo de alimentación, os mostramos algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la dieta durante este 2016.

Aplicaciones para saber lo que comemos

Si tu objetivo es comer mejor, obtener más de un nutriente en particular o conocer específicamente las calorías que consumes al día de manera de intentar reducir las mismas y así, perder peso o por el contrario, incrementar el aporte energético para ganar kilos, las siguientes son aplicaciones que pueden ayudarte:

  • Fooducate: funciona a modo de scanner de código de barras de cada alimento y traduce la información nutricional que se encuentra en el etiquetado del mismo. Así, nos dice de forma rápida y sencilla si se trata de un producto con muchas grasas, con poca fibra o con exceso de azúcares. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita.
  • Rise: es un verdadero nutricionista en el móvil que ofrece consejos personalizados sobre dieta y alimentación en general, puede ser mucho más económico que la atención profesional personalmente, pero por el momento es pago, está en inglés y sólo disponible para iOS.
  • InfoAditivos: está disponible gratis para iOS y Android y permite conocer en profundidad cada aditivo que tu encuentres en los alimentos que consumes. Así, sabrás con facilidad su origen y funciones así como si esconden componentes que no puedes o no quieres consumir, tales como gluten o semejantes.


App

  • FatSecret: resulta ideal para saber las calorías consumidas por ración, así como la cantidad de hidratos, proteínas y grasas. Es muy usada por quienes buscan perder peso pero también, puede ser útil para aquellos que buscan simplemente mantener el peso corporal o para los que intentan ganar kilos este año. Está disponible para iOS y Android, también de forma gratuita.
  • Nutrición Partner: sin necesidad de conexión, esta aplicación permite saber las calorías consumidas, la cantidad de hidratos, proteínas, grasas, sodio, agua y fibra de todo lo que comemos, sólo debemos registrar qué alimento y su cantidad hemos ingerido. Esta disponible gratis para Android y no se descarta que pronto esté para iOS.

Éstas son algunas aplicaciones que pueden ayudarte a saber lo que comes, sus calorías, los aditivos, los nutrientes y otros aspectos más de cada uno de los alimentos.

Sólo os aconsejamos evaluar además de la disponibilidad y el soporte de cada aplicación, la utilidad para alcanzar el objetivo que hemos planteado.

Por ejemplo, si sólo quiero saber de aditivos no hará faltar conocer calorías y demás, mientras que si intento sólo saber calorías no será necesaria una aplicación más específica que discrimine por nutrientes u otros datos.

Aplicacion

Aplicaciones para fines específicos

Si tu objetivo es mejorar la dieta en función de necesidades o propósitos más específicos para el nuevo año, aquí algunas aplicaciones que pueden ayudarte:

  • Vegaffinity: para quienes se pasan a una dieta vegana o vegetariana, esta es la aplicación ideal pues facilitará la tarea de buscar recetas, restaurantes y datos sobre platos específicos, pues también permite saber el aporte nutricional y si faltan o sobran componentes en una preparación vegana. Disponible para Android e iOS y totalmente gratuita.
  • MobiCeliac: es una aplicación con información de utilidad para celíacos, ya que cuenta con una amplia base de datos de alimentos sin gluten, y también, con un directorio de restaurantes aptos para celíacos. Está disponible de forma gratis para iOS, Android y otras plataformas.
  • CeliCity: también para celíacos, pero exclusivamente con el objetivo de buscar comercios y restaurantes donde se consiguen alimentos sin gluten o sin TACC, disponible para iOS y Android, totalmente gratis.
  • ¿Qué puedo comer?: diseñada para personas con intolerancias o alergias a componentes específicos que desean encontrar fácilmente alimentos aptos para su consumo. Está disponible gratis para iOS y Android.

Éstas son algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mejorar la dieta este nuevo año, ya sea facilitándote el logro de tu objetivo o simplemente, colaborando en la resolución de comidas diarias, con más nutrientes y/o más adecuadas a tus necesidades.

Ya sabes, si entre tus propósitos para el nuevo año te has planteado comer mejor, ganar peso, pasarte al veganismo o controlar mejor tu alimentación sin gluten, éstas son algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a lograr objetivos.

En Trendencias Hombre | Aplicaciones móviles que te ayudan a entrenar mejor
En Trendencias Hombre | Apps de iPhone para ponerse en forma
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos