Compartir
Publicidad
Publicidad

Antioxidantes, detén el envejecimiento

Antioxidantes, detén el envejecimiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los radicales libres son uno de los principales enemigos de nuestra juventud. Cuando fumamos, nos alimentamos mal, o nos bronceamos más de lo que se debe, éstos saturan nuestras defensas, iniciándose un proceso de oxidación que afecta a las paredes de las células, envejeciéndonos tanto por dentro como por fuera.

Para luchar contra ellos necesitamos antioxidantes, estos son un conjunto de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que neutralizan estos efectos. La naturaleza sabe darnos todo para combatirlo, conteniendo nutrientes esenciales en plantas y frutas.

Entre las plantas con más poder antioxidante encontramos el ginkgo biloba, el germen de trigo y el té verde.

  • El germen de trigo es rico en vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes ya que aumenta la resistencia de las células, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • El té verde contiene vitaminas, minerales y polifenoles de gran ayuda, como el zinc y el selenio que mantienen la elasticidad de la piel.
  • El ginkgo biloba protege la membrana de las células y restaura las que están dañadas. Ayuda principalmente a las neuronas, mejorando la memoria de aprendizaje y aumenta el riego de nutrientes al cerebro, manteniendo nuestra cabeza sana a medida que envejecemos.

Entre las frutas con más poder antioxidante nos encontramos con las fresas, cerezas, arándanos, uvas y aguacate. Ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, hipertensión, colesterol y fortalecen las paredes de colágeno en la piel (evitando que se destruyan), produciendo una piel más fuerte y preparada para las agresiones del medio ambiente.

La juventud no sólo está en la piel sino en la salud, en prevenir enfermedades, en conservar la memoria y la vitalidad. Si sabemos qué comemos, estaremos radiantes. La vejez es únicamente el resultado de todo lo que hicimos o hacemos por nuestro cuerpo. La calidad de vida que tengamos depende de que hayamos trabajado para conseguir mantenerla.

En Mensencia | Zumo de tomate, fuente de antioxidante para nuestro cuerpo En Mensencia | Zumos antioxidantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos