Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos saludables que no debes dejar de moderar si quieres perder peso

Alimentos saludables que no debes dejar de moderar si quieres perder peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces decimos que lo principal es cuidar la calidad de lo que comemos, sin embargo, al momento de buscar adelgazar, la cantidad también es importante. Por ello, hoy te mostramos que hay algunos alimentos saludables que no debes dejar de moderar en tu dieta si quieres perder peso.

En plena primavera todos queremos rebajar algunos kilos para sentirnos y lucir mejor durante el verano, por ello, un buen consejo a poner en práctica es considerar también, aquellos alimentos saludables que pueden entorpecer tu pérdida de peso si abusas de ellos.

Alimento saludable, pero no bajo en calorías

Hay muchos alimentos que poseen buenos nutrientes para la salud del organismo y que por ello, es recomendable su presencia en una dieta equilibrada. No obstante, para realmente lograr un equilibrio en nuestra alimentación, debemos saber que un alimento saludable no es un alimento bajo en calorías.

Abusar de un alimento rico en grasas sanas o con abundantes vitaminas, minerales y antioxidantes pero con alta concentración de calorías puede poner en riesgo el equilibrio de nuestra dieta, por ello, es fundamental si buscas perder peso que no te dejes engañar por los alimentos más sanos, pues aun estos pueden dificultar el adelgazamiento e incluso, hacerte engordar si abusas de ellos.

Si bien debemos escoger alimentos saludables para nuestra dieta, la clave está en visualizar también, las calorías que aportan así como el principal nutriente energético, ya que si la mayor parte de las calorías derivan de grasas buenas o azúcares naturales, por más sano y natural que sea un alimento, debe presentarse con moderación en la mesa.

Así, no sólo controlaremos la calidad de los alimentos que ingerimos, sino también la cantidad para favorecer la pérdida de peso.

alimentossanos2

Alimentos saludables que deben consumirse con moderación

Un alimento saludable es aquel que posee una buena calidad nutricional, o lo que es igual, que contiene variedad de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Sin embargo, esto no implica que el alimento concentre pocas calorías, por ello, hay determinados alimentos saludables que deben consumirse con moderación al momento de intentar perder peso.

Entre esos alimentos sanos que concentran calorías y que por lo tanto, debemos controlar la cantidad a consumir encontramos:

  • Zumos de frutas naturales, pues aunque resulten recién exprimidos y con una alta dosis de antioxidantes, contienen más azúcar y menos fibra que la fruta entera, por lo que usarlos como bebida habitual y beber más de 1 litro a diario no es una opción recomendable si buscamos restar calorías en la dieta. Un vaso de zumo de naranja natural puede acumular unas 80 Kcal, por lo tanto, sólo un vaso a diario es aconsejable en una dieta sana para lograr perder peso.
  • Semillas y frutos secos que concentran calorías por tener un bajo contenido acuoso y poseer una gran cantidad de grasas sanas. Este tipo de alimentos aportan antioxidantes, vitamina E y selenio, pero no deben consumirse en grandes cantidades si buscamos adelgazar. Sólo un puñado de 30 gramos diarios es suficiente para disfrutar sus beneficios.
  • Quesos que son alimentos con gran aporte de proteínas y calcio, ideales para cuidar huesos y dientes. Sin embargo, muchos de ellos concentran grasas y calorías, por lo tanto, no debemos abusar de su ingesta. Una tajada de 30 a 50 gramos cada día es suficiente en una dieta sana para lograr perder peso.
  • alimentossanos3
  • Aceite de oliva, pues si bien se trata de una buena fuente de ácidos grasos que el cuerpo necesita, no es más que un lípido que concentra calorías. Por lo tanto, si buscas adelgazar, no debes abusar de éste sino dosificar su uso, no freír y consumir alrededor de 3 cucharadas diarias.
  • Chocolate negro y puro, que es una excelente fuente de selenio y polifenoles antioxidantes, pero que unos 100 gramos ya pueden sumar 500 Kcal a tu dieta. Por ello, lo mejor es limitarse a una pequeña barrita diaria de no más de 20 gramos, si queremos lograr la pérdida de peso.
  • Miel, pues si bien es un alimento cosmético, relajante y con muchos antioxidantes así como minerales para ofrecer, concentra azúcares simples y en grandes cantidades, puede entorpecer el adelgazamiento que buscamos. Una cucharada a diario es más que suficiente para disfrutar sus propiedades sin dificultar los resultados esperados.

Claramente son muchos los alimentos saludables que debemos moderar en la dieta si queremos perder peso, pues claro está que cuidar la calidad nutricional no es suficiente si buscamos adelgazar, sino que también debemos atender la cantidad que consumimos a diario para obtener los resultados deseados.

Entonces, recuerda leer las etiquetas de los alimentos y además de identificar buenos nutrientes para tu salud, registrar las calorías que concentran los mismos. De manera de moderar el consumo de aquellos alimentos sanos pero con alto aporte energético.

En Trendencias Hombre | Alimentos que parecen ligeros, pero que pueden hacerte engordar Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos