Publicidad

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lograr y mantener un bronceado saludable
Nutrición

Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lograr y mantener un bronceado saludable

En pleno verano, somos muchos los que deseamos coger un moreno atractivo en nuestra piel sin ocasionar daño en la misma. Para ello, resulta fundamental acudir a cremas o lociones con filtro solar y aplicarlas adecuadamente pero también, de forma endógena puede ser de gran ayuda lo que comemos. Por eso, te mostramos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para lograr y mantener un bronceado saludable.

Agua, mucha agua para hidratarnos correctamente

Aguaconlimon

La hidratación adecuada es clave para cuidar la salud de la piel y por ello, contribuye a que nuestro bronceado no sea nocivo.

La radiación solar puede dañar las células dérmicas y producir sequedad que con el tiempo, ocasiona la pérdida del color moreno que tanto deseamos.

Por eso, si queremos lograr un bronceado sano y mantenerlo a lo largo de los días y meses, ingerir agua en cantidades suficientes como para promover una hidratación adecuada que alcance a nuestra piel resulta clave.

Por supuesto, el uso de lociones hidratantes de aplicación tópica también contribuye pero el organismo debe encontrarse con suficientes niveles de agua también, interiormente.

Frutas y verduras, sobre todo frescas y de estación

Food Photography 2834549 1280

Las frutas y verduras frescas son fuente de agua y minerales que contribuyen a una adecuada hidratación del organismo.

Pero además, son la principal fuente de vitamina C de la dieta que junto a otros nutrientes antioxidantes como la vitamina E y los carotenos se han demostrado de ayuda para prevenir quemaduras solares o reducir su efecto sobre la piel.

Asimismo, pueden reducir el daño sobre las célula de la piel que ocasiona la radiación ultravioleta y en el caso de carotenos y vitamina A también presentes en estos alimentos, ayudan a lograr una tonalidad atractiva y duradera en el tiempo reduciendo al mismo tiempo la sensibilidad de la piel según confirman los estudios.

Como si fuera poco, algunos ejemplares como las uvas negras y el zumo de estas, por ejemplo ofrecen resveratrol con acción fotoprotectora y antienvejecimiento en nuestra piel, científicamente probada.

Pescados ricos en grasas para sumar omega 3

Salmon 3139387 1280 1

El pescado azul o con alto contenido en grasas es una fuente de omega 3 o ácidos grasos poliinsaturados que han demostrado contribuir al cuidado de la piel y protegerla de la exposición a la luz solar mediante diferentes mecanismos.

En nuestro organismo pueden también tener efecto antioxidante y antiinflamatorio, ayudando a prevenir el envejecimiento de la piel y así, a que nuestro bronceado sea sano y prolongado.

Frutos secos y semillas, con buenas grasas y antioxidantes

Frutossecos

Los frutos secos y semillas en general son buenas fuentes de grasas en el mundo vegetal pudiendo obtener de ellos también omega 3 que resulta beneficioso para la piel.

Pero además, aportan vitamina E que junto a la vitamina C se ha demostrado un potente nutriente contra el envejecimiento de la piel inducido por la radiación solar, así como también, contra el cáncer de piel.

Asimismo, pueden sumar otros antioxidantes como el resveratrol y otros que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y de la piel que puede ocurrir cuando nos exponemos al sol.

Aceite de oliva extra virgen rico en polifenoles antioxidantes

Olive Oil 968657 1280 5

El aceite de oliva extra virgen es fuente de ácidos grasos monoinsaturados de calidad para el organismo, pero también puede ofrecer vitamina E con efecto antioxidante y protector de la piel como dijimos antes.

Por otro lado, es buena fuente de polifenoles que según las investigaciones tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio sobre la piel evitando o reduciendo la degradación de colágeno y por el contrario, estimulando su reparación.

Estos son los alimentos que recomendamos no falten en tu dieta si buscas un bronceado sano y duradero este verano.

En Trendencias Hombre | Vitaminas del complejo B: una de las principales aliadas de la salud de tu piel frecuentemente no consideradas
Imagen | iStock y Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios