Compartir
Publicidad
Publicidad
Alimentos cosméticos que puedes disfrutar esta Navidad
Nutrición

Alimentos cosméticos que puedes disfrutar esta Navidad

Publicidad
Publicidad

Hay muchos alimentos que te ayudan a verte y sentirte mejor, pues dependiendo de sus nutrientes, pueden ayudarnos a cuidar la estética y la salud. Hoy, cercanos a las fiestas de fin de año, te mostramos algunos alimentos cosméticos que puedes disfrutar esta Navidad.

Cuida tu estética disfrutando de alimentos navideños

Muchas veces creemos que todos los alimentos que podemos encontrar en una cena de Navidad no favorecen en nada el cuidado de nuestro cuerpo, sin embargo, es importante saber que hay valiosas alternativas para obtener nutrientes con efectos cosméticos en nuestro organismo.

Es decir, hay muchos alimentos típicos de esta Navidad que ofrecen antioxidantes, biotina, coenzima Q10, omega 3 u otros componentes que tienen efectos positivos sobre nuestra estética y pueden ayudarnos a cuidar cabello, piel, uñas y demás estructuras corporales.

Por ello, aunque resulte muy difícil cuidar las calorías que comemos y mantener el peso a raya en estas fechas, no resulta tan complejo encontrar alimentos cosméticos de los que podemos disfrutar esta Navidad.

Cosmeticonavidad2

Alimentos cosméticos para disfrutar en Navidad

Entre los alimentos típicos que solemos encontrar en la mesa en Navidad, te mostramos cuáles tienen efectos cosméticos en nuestro organismo y por qué puedes disfrutarlos sin culpa en estas fiestas:

  • Pescados grasos: salmón, bacalao, atún, arenque, sardinas o anchoas. Son excelentes fuente de omega 3 con función antioxidante, pero además, contienen biotina, por lo que son un alimento ideal para cuidar el cabello.
  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas y otras, son una buena alternativa para obtener biotina, vitamina E con función antioxidante y coenzima Q10, una sustancia con efecto cosmético que contribuye a retrasar los efectos del envejecimiento y a prevenir la sequedad en piel y cabello.
  • Huevos: puede estar incluido en diferentes platos de Navidad y resulta una buena fuente de vitamina A, carotenos, calcio, vitamina D y biotina, por lo que contribuye a mejorar la tonalidad de la piel, a saciar al organismo, cuidar los dientes y huesos y a obtener un pelo perfecto.
  • Almejas y mejillones: son típicos ingredientes de muchas preparaciones en estas fiestas, y pueden ofrecernos proteínas y hierro para alimentar nuestros músculos, así como pocas grasas y mucho calcio, potasio y selenio, éste último mineral con función antioxidante.

  • Cosmeticanavidad3
  • Chocolate negro: más allá de las calorías, este alimento que se incluye en muchos postres y dulces en Navidad, es una excelente fuente de polifenoles antioxidantes así como de minerales y vitaminas del complejo B que favorecen el cuidado de la piel y el cabello.
  • Uvas: son una buena fuente de antocianinas que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, pero además, tienen alto contenido acuoso y valiosos minerales que evitan la sequedad de la piel y favorecen la circulación sanguínea.
  • Aceites vegetales: son otra buena fuente de coenzima Q10, pero también ofrecen vitamina E con función antioxidante y grasas buenas que ayudan a nutrir cada estructura del cuerpo sin descuidar la salud.
  • Frutos rojos: desde fresas hasta frambuesas, arándanos u otras bayas, podemos encontrar en diferentes platos navideños. Constituyen la mejor forma de sumar vitamina C al organismo, que sabemos es un nutricosmético muy importante, pero además, las fresas pueden brindar ácido salicílico, un componente que ayuda a prevenir el acné y que resulta un exfoliante natural.

Como podemos ver, no son pocos los alimentos cosméticos que podemos disfrutar esta Navidad y que de seguro encontraremos en muchos platos festivos.

Con este tipo de alimentos no sólo cuidaremos la calidad de lo que comemos y la salud, sino que también, ofreceremos nutrientes con efectos cosméticos al cuerpo para beneficiar nuestra estética en estas fiestas.

En Trendencias Hombre | Nutricosmética: utiliza nutrientes para verte más guapo
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio