Compartir
Publicidad

Algunos trucos infalibles para quemar la grasa

Algunos trucos infalibles para quemar la grasa
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas veces os hemos hablado en Mensencia de los consejos que dan en Vitónica para perder grasa más efectivamente, ya sea desde un punto de vista nutricional o desde el punto de vista del entrenamiento, el ejercicio o las rutinas de ejercicio en el gimnasio. Tanto o más importante es saber que ejercicio hacer en cada ocasión para optimizar recursos y quemar más grasa, como las medidas necesarias a tomar para que todo el esfuerzo realizado se vea maximizado y consigamos un resultado en el menor tiempo posible y sobre todo sacándole el máximo rendimiento.

Por ello, nuestros compañeros han querido resumir los mejores consejos de la mano de un profesional en nutrición y dietética para que si estamos pensando en ponernos a dieta con vistas a la operación bikini que nos acecha ya a todos, para que tengamos una base sólida sobre la que empezar y sobre todo una serie de puntos a tener en cuenta para que nuestro objetivo se vea recompensado.

Rebajar las calorías

Parece lógico pero es uno de los principios básico de cualquier dieta: reducir el número de calorías que ingerimos sin sobrepasarnos y alcanzar límites que pongan en peligro nuestra saluda. La forma más sencilla de recortar calorías es eliminar el exceso de grasa de la dieta, quitar la mantequilla, aceites o alimentos grasos, la piel del pollo, quitar las yemas de los huevos, comer carnes más magras… especial atención a las grasas insaturadas, pues esas intentaremos no eliminarlas ya que favorecen la absorción de vitaminas, ayudan a crear hormonas y a rebajar el colesterol malo.

Comer más proteínas

Partiendo del hecho de que una caloría proveniente de la proteína no es lo mismo que una caloría proveniente de la grasa y de que la proteína añade músculo aumentando el metabolismo basal, si nuestra dieta tiene más proteína consumirá, ya de por sí, más grasa, incluso cuando ambas dietas (una con más y menos proteínas) contengan la misma cantidad de calorías.

Comer más veces al día

Dividir la comida al día en cincotomas por lo menos y si pueden llegar a ser hasta ocho incluso mucho mejor, ya que comer frecuentemente afecta al metabolismo en general ya que éste aumenta cada vez que comemos (recuerda que aumenta más aún en las comidas con proteína), por tanto ocho comidas sería ocho aumentos que es mejor que cinco obviamente. Entre ellas, espaciarlas al menos entre dos y tres horas pero no pasarse sin comer más de tres ya que el cuerpo se “cree” que va a pasar hambre y entonces empieza a almacenar grasa y en la siguiente comida pedirá comer más cantidad.

Rebajar la ingesta de carbohidratos

¿Por qué es importante? Pues porque igual de importante es rebajar la ingesta de calorías como las hormonas que acumulan grasa y una forma de controlarlas es recortando la ingesta de carbohidratos, ya que al comerlos se libera la insulina que es una hormona que impide que la grasa se descomponga y favorece el que se acumule. Hay que prestar especial atención a los carbohidratos de índice glucémico alto pues a más índice glucémico más insulina liberada y por tanto peor nos viene para la quema de grasa que es nuestro objetivo: arroz blanco, patatas, dulces, pan blanco, cereales…

Prioriza una comida tras el entrenamiento

Justo después de entrenar el cuerpo es menos propenso a almacenar grasa ya que los músculos se encuentran cansados y consumen proteína y carbohidratos para crecer y recuperarse respectivamente. Por eso no debemos pasar hambre justo después de entrenar ya que limitamos la recuperación muscular impidiendo el crecimiento con lo que se disminuye el metabolismo basal.

En Vitónica | Trucos para quemar la grasa
Foto | omnia_mutantur
En Mensencia | La grasa en el abdomen, un eterno rival que puede ser derrotado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos