Compartir
Publicidad
Al momento de comprar, aplica estos consejos si quieres perder peso
Nutrición

Al momento de comprar, aplica estos consejos si quieres perder peso

Publicidad
Publicidad

Si en la proximidad del verano estás intentando deshacerte de los kilos de más, debes saber que la dieta resulta de gran importancia para lograrlo y toda buena dieta comienza con una buena compra. Por ello, al momento de comprar aplica los siguientes consejos si quieres perder peso.

Sobre la compra en sí

Para que la compra se desarrolle de buena forma, recomendamos los siguientes consejos que nos alejarán de la tentación, no nos dejarán caer en las trampas del marketing tan fácilmente y también, nos ayudarán una buena selección de alimentos que, en definitiva, son los que comeremos:

Realiza una lista y respétala

Planificando todo resulta mejor, por eso, lo recomendable es pensar en qué comidas realizarás a lo largo de la semana y en base a esto elaborar una lista de compra a la cual debemos ajustarnos.

Intentemos no sumar mucho más de lo agregado en la lista, de lo contrario, tendremos alimentos a nuestro alcance que terminaremos comiendo y que no estaba en nuestros planes sumar a la dieta.

No te guíes por ofertas y promociones

Podemos caer en la tentación de comprar porque está accesible, pero si se trata de algo que no está en nuestra lista de compras, por ejemplo: chocolates, chucherías o tarrinas de helado, eso de seguro nos perjudicará porque sabiendo que disponemos de estos alimentos en casa los consumiremos o nos será difícil resistirnos a su ingesta.

Entonces, para volver más fácil nuestra dieta y menos perjudicial nuestro ambiente cuando intentamos adelgazar, mejor no guiarnos por ofertas y promociones sino como dijimos antes, ajustarnos a nuestra lista de compra.

Shopping 2614148 1280

No compres con el estómago vacío

Ir con hambre a comprar, sobre todo si vamos al supermercado, puede empujarnos a caer en la tentación de alimentos calóricos o poco sanos que son los que nuestro cuerpo prefiere en ese momento en que necesita energía concentrada como fuente de energía.

Entonces, el mejor momento para ir a comprar es después de haber comido, evitando tener el estómago vacío.

Sobre los alimentos que compramos

Además de organizar y cuidar el momento de la compra, resulta de mucha ayuda prestar atención a lo que escogemos para llevar a nuestra casa para usar después, como ingredientes de nuestros platos. Algunos consejos sobre los alimentos a elegir son:

Escoge más frescos y menos procesados

Los ultraprocesados son alimentos de baja calidad nutricional y deberíamos reducirlos en nuestra dieta para favorecer la pérdida de peso, por ello, una premisa que debe regir nuestra compra es, escoger más frescos y menos procesados.

A mayor procesamiento más etiquetas, envases y demás, por lo que intenta optar por los alimentos que se presentan sin envase como frutas y verduras, huevos o bien, mariscos, pescados, carnes.

Equeta2

También podemos elegir arroz integral, pasta de legumbres o de granos enteros y similares pero siempre recordando que a mayor procesamiento peor calidad y más contraproducente por ello para la dieta.

Así, una pizza congelada, hamburguesas listas para cocinar y comer o lasaña congelada y lista para calentar y consumir son de las peores opciones que podemos sumar a nuestro carrito de compra al igual que bollería, helados, chucherías, snacks comerciales, salsas o aderezos, cereales de desayuno, fiambres, embutidos y rebozados.

Si eliges con etiqueta, presta atención a sus ingredientes

Si escoges algún producto procesado, puede que éste sea mínimamente procesado como por ejemplo, una ensalada de vegetales frescos en la cual el único procesamiento fue lavar y cortar verduras o bien, unos lácteos en los cuales lo único que se hizo a nivel industrial es pasteurizar y envasar.

Sin embargo, hay algunos otros procesados cuyo nivel de industrialización es muy alto y por ello, si elegimos un producto con etiqueta siempre es conveniente mirar su listado de ingredientes y si deseamos, su información nutricional.

En el listado de ingredientes podremos ver exactamente qué contiene y de principio a fin los componentes que predominan en el producto. Por eso, si un yogur comienza diciendo que posee azúcar y después leche, debemos descartarlo, pues es ante todo azúcar.

Allí también podemos ver si posee o no azúcar añadido (el cual puede presentarse bajo diferentes nombres) o si posee grasas trans denominado muchas veces aceite vegetal hidrogenado en las etiquetas de los productos.

No te dejes conquistar por las etiquetas

Es importante como dijimos antes prestar atención a los ingredientes de los productos, pues si elegimos procesados la etiqueta puede resultar engañosa.

Por ejemplo, debemos saber que no siempre un producto rico en fibra o con el sello "100% natural" es recomendable para perder peso.

Asimismo, los alimentos light no son siempre de ayuda para adelgazar, como así tampoco los 0% grasas o con pocas calorías, pues nos importa los nutrientes, la calidad del producto y para ello, nada mejor que remitirnos al listado de ingredientes.

Shopping 1165437 1280

Utiliza reemplazos saludables

Si hasta ahora siempre consumías cereales de desayuno, puedes optar por quinoa en copos o copos de maíz sin azúcar, así como también, por copos de avena para el desayuno.

En reemplazos de refrescos o zumos de frutas (aun los naturales), escoge agua como bebida habitual, evita las bebidas alcohólicas y elige por ejemplo, queso fresco batido para reemplazar nata o crema de cacahuete sin azúcar para reemplazar la mantequilla, entre otros sustitutos saludables.

Esto ayudará a lograr una dieta de mejor calidad, que brinde más saciedad y nos ayude a perder peso.

Ya sabes, una buena dieta resulta fundamental, por lo tanto, si quieres adelgazar aplica estos consejos al momento de realizar la compra de alimentos.

Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio