Publicidad

A dieta junto a tu chica, ¿buena idea?

A dieta junto a tu chica, ¿buena idea?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ya has decidido que es momento de cuidar tu línea con un plan de adelgazamiento y como siempre, tu chica está dispuesta a acompañarte en este proceso, pregúntate si estar a dieta junto a tu chica es una alternativa viable y sobre todo, si se trata de una buena idea.

Las ventajas de seguir una dieta junto a tu chica

Las mujeres generalmente están dispuestas a cuidar su dieta y suelen ser más aficionadas a la cocina que los hombres, por ello, una primer ventaja de estar a dieta junto a tu chica, sobre todo si vives con ella, es que no tienes que resistirte a tentaciones sino que puedes compartir con ella todas las preparaciones que ella o tu elaboran con el objetivo de perder peso.

Además, cuando se trata de cuidar la dieta, en la cocina hay que trabajar un poco más, pues debemos planificar comidas, elaborar vegetales y demás, por ello, tener estas tareas compartidas puede volver más llevadero y fácil tu plan de adelgazamiento.

Por otro lado, el estar a dieta junto a tu chica puede brindar un plus de motivación para cumplir y avanzar hacia el descenso de peso, es decir, por acompañar al otro, por no dejarlo solo y sobre todo, por no dejar de ser un estímulo para tu chica, tú puedes esforzarte más y lograr más resultados por más tiempo.

Por supuesto, estas son grandes ventajas al momento de ponerte a dieta junto a tu chica, pero es importante que además de estos aspectos positivos, conozcas que hay algunas posibles consecuencias negativas de comenzar a la par un plan para perder peso.

pareja2

Las desventajas de ponerte a dieta junto a tu chica

Por supuesto, no todo siempre es color de rosa sino que a pesar de las muchas ventajas que podemos conseguir poniéndonos a dieta juntos, también pueden surgir muchas consecuencias indeseadas que debes conocer antes de adentrarte en la experiencia.

En primer lugar, es fundamental saber que el cuerpo de una mujer y un hombre no son iguales, por lo tanto, si ambos hacen lo mismo para perder peso es muy probable que el lado masculino saque una tajada mayor, pues el hombre tiene un metabolismo más activo y por lo tanto, el adelgazamiento resulta más fácil.

Otro factor a considerar es que muchas veces pretendemos comer lo mismo por estar juntos a dieta, cuando en realidad, ninguna persona debe comer igual que otra, no sólo porque los gustos y preferencias no son iguales sino sobre todo, porque las necesidades varían considerablemente.

Así, o tu chica puede no adelgazar a tu lado o tú puedes pasar hambre y exigirte demasiado por estar a dieta y comer lo mismo que ella.

Por supuesto, también corremos el riesgo al adentrarnos en una dieta en pareja de volvernos cómplices el uno del otro y caer en trampas y tentaciones uno con la ayuda del otro. Este aspecto es muy común entre parejas y no sólo no ayuda a lograr el objetivo sino que con el tiempo puede ser motivo de pelas y discusiones en medio de la relación.

Como podemos ver, estar a dieta junto a tu chica puede ser una experiencia muy grata y favorable, pero también debes considerar los posibles riesgos y aspectos negativos que suelen surgir en el camino.

pareja3

Para tener en cuenta antes de avanzar juntos

Ya sabes, cada pareja es un mundo por lo tanto, adentrarse en una dieta juntos puede ser muy bueno para unos y muy malo para otros. Pero si tienes la idea de ponerte a dieta junto a tu chica, es fundamental que tengas en cuenta antes de avanzar todas las desventajas que pueden surgir.

Además, es fundamental que ambas partes comprendan que estar a dieta juntos no implica comer lo mismo y en igual cantidad, sino que podemos consumir preparaciones diferentes o variar las porciones siendo generalmente superiores para el hombre y menores para la mujer.

También es importante que de ser posible se cuente con la ayuda de un profesional que nos explique y nos ayude a entender porqué aunque estemos juntos logremos resultados tan diferentes, de manera de no dejar a mitad de camino este plan que se comenzó en pareja.

Por último, recuerda que todo proyecto conjunto y todo logro alcanzado en pareja puede unirte mucho a tu chica, por lo tanto, si bien es importante pensarlo antes de comenzar, estar a dieta junto a tu chica puede ser una buena idea a considerar.

En TrendenciasHombre | Al gimnasio con tu chica, ¿buena idea? Imagen | Moriza, Bob Jagendorf y www.CourtneyCarmody.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios