Publicidad

Los 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres adelgazar en 2019
Nutrición

Los 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres adelgazar en 2019

Publicidad

Publicidad

Si quieres deshacerte de los kilos de más de una vez y para siempre en este nuevo año, además de realizar ejercicio y eliminar alimentos poco sanos, recomendamos incluir en la mesa diaria productos de calidad. Pero estos 5 alimentos no pueden faltar en tu dieta si quieres adelgazar en 2019, toma nota:

Agua

Agua

El agua es parte mayoritaria de nuestro cuerpo, pero más allá de eso, el agua debe ser la bebida habitual en nuestra mesa y su incremento puede favorecer la hidratación y ser clave para adelgazar.

Aunque podemos no sólo beber agua sino sumarlo con diferentes comidas, su consumo en proporciones adecuadas resulta clave si queremos perder peso, ya que ayuda a sumar volumen a los platos sin aportar calorías y a calmar al sed que muchas veces confundimos con hambre.

Por otro lado, una hidratación deficiente se ha vinculado en un estudio publicado en 2016 a mayor grasa y peso corporal, mientras que investigaciones anteriores confirmaron que cuanto más agua se bebe mayor peso se pierde llevando un plan alimentario para adelgazar.

Entonces, el agua debe ser nuestra bebida habitual y la que consumimos siempre y también, recomendamos sumar agua con preparaciones varias.

Frutas y verduras

Verduras

Las frutas y verduras son alimentos de pocas calorías, mucha agua en su interior y fibra que resulta clave al momento de saciarnos con menos cantidad y por ello, lograr el déficit calórico que tanto necesitamos.

Además, ofrecen vitaminas y minerales que se han asociado a mayor pérdida de peso y como si fuera poco, nos ayudan a cuidar nuestra estética mientras nos quitamos kilos de encima.

Incluso, dada la gran variedad de frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición, su ingesta vuelve más flexible la dieta para adelgazar, más diversa y atractiva, mejorando la adherencia a la misma.

Lo recomendable es que alcancemos las cinco raciones diarias y que no olvidemos su consumo si queremos mejorar la salud y perder peso.

Legumbres

Agriculture 315512 1280 1

En una dieta para adelgazar es un error eliminar los hidratos de la misma, sin embargo, podemos reducirlos fácilmente escogiendo buenas fuentes de los mismos como son por ejemplo, las legumbres.

Las legumbres además son un alimento que brinda mucha saciedad dada su riqueza en fibra y en proteínas, absorbiendo mucho agua durante la cocción y siendo por ello, de baja densidad calórica.

Como si fuera poco nos hace masticar y ello calma nuestro apetito y también, mejora nuestra flora intestinal al tener efecto prebiótico y por ello, también pueden ayudarnos al momento de adelgazar.

Son alimentos accesibles, versátiles y que calman el hambre con facilidad por lo tanto, las legumbres también son imprescindibles si buscamos perder peso en este 2019.

Especias y condimentos

Especias

Las especias y condimentos, aun usados en pequeñas proporciones ofrecen muchos beneficios a nuestro organismo, entre ellos, agregan mucho sabor y aroma a nuestros platos volviéndolos muy atractivos al paladar sin sumar casi calorías.

Por otro lado, muchos de ellos elevan el metabolismo como es el caso de los pimientos picantes, la pimienta o la cúrcuma acentuando el gasto de calorías del organismo y favoreciendo así el balance energético negativo que necesitamos al momento de perder peso.

Asimismo, las especias y condimentos sirven para reducir el uso de sal y sodio que aunque no aporta calorías puede conducirnos a un aumento de peso, y también, favorecen la disminución de salsas comerciales y otros saborizantes industriales de mala calidad nutricional.

Entonces, especias y condimentos es algo que tampoco puede faltar en tu dieta al momento de adelgazar.

Aceite de oliva extra virgen

Olive Oil 968657 1280 5

Las grasas al momento de adelgazar no pueden faltar, porque aunque son concentradas en calorías se requieren a diario y si escogemos las alternativas adecuadas, pueden favorecer la pérdida de peso.

El aceite de oliva extra virgen es la opción recomendada, rica en antioxidantes, con efecto antiinflamatorio y que puede acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas como concluye una investigación publicada en 2004.

Asimismo, estudios previos demostraron que su ingesta puede reducir el hambre y el apetito, ayudando de esta forma a adelgazar sin mayor sacrificio. Y lo mejor, sus grasas monoinsaturadas son una de las mejores al momento de perder barriga.

Estos son cinco alimentos que recomendamos incluir en la dieta habitual si quieres perder peso de forma efectiva y cuidando la salud en este 2019.

Imagen | Pixabay, iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir