13 recetas de cenas ligeras y frescas con ingredientes de temporada
Nutrición

13 recetas de cenas ligeras y frescas con ingredientes de temporada

Puede que te dé pereza cocinar, pero una vez que le coges el truco a hacer platos fáciles y sencillos, seguro que coges el hábito de cocinar a diario. La recompensa son cenas deliciosas y sanas, que se disfrutan en le paladar y que te ayudan a mantenerte en buen estado físico y con energía. Aprovecha los ingredientes de temporada para preparar estas recetas de cenas ligeras y frescas.

Recetas con berenjenas

Me encantan las berenjenas rellenas y se trata de un plato muy resultón, fácil de hacer y que está llenos de posibilidades. Puedes rellenarlo de atún de lata, de carne picada, o de soja texturizada, de tofu o de champiñones y quinoa para una receta vegetariana...Si quieres ahorrar tiempo, corta la berenjena por la mitad, dale unos cortes transversales y métela en el microondas para asarla más rápido.

Recetas Sanas 2

Para una cena improvisada, saca las latas de mejillones de la despensa y prepara esta fácil receta de berenjenas rellenas.

Recetas con mejillones

Hablando de mejillones, ahora que están en temporada se puede preparar esta sorprendente crema de mejillones y gambas, que se puede elaborar con producto fresco (lo más recomendable), pero también con producto congelado.

Recetas con tomate Raf

Este delicioso tomate está ahora en temporada, y también queda muy rico asado al horno relleno. Prueba esta receta de Raf relleno de verduras asadas y piñones para cenas ligeras y frescas.

1366 2000

Recetas con espárragos verdes

Se acerca la primavera y pronto empezaremos a ver espárragos verdes de temporada.

Los espárragos son ideales para preparar cenas sanas, en ensalada, risottos, salteados o asados al horno.

Recetas con alcachofas

Otra verdura de primavera que es perfecta para tomar en las cenas. Siempre puede recurrir al clásico de alcachofas con jamón.

Cuando pruebes esta receta típica mallorquina ya no podrás decir que las verduras son sosas.

1366 2000

Recetas con hinojo

Es hora de experimentar nuevas recetas fáciles para dar alegría a tus cenas y hacerlas ligeras y frescas. El hinojo de temporada es perfecto para ello.

También se puede preparar en ensalada templada, previamente tostado en la sartén.

1366 2000 1

Recetas de cenas sanas y ligeras con endivias

Todas las verduras tienen más potencial del que crees si las preparas correctamente, como la endivia, que se puede preparar asada o en ensaladas.

1366 2000 2

Para una cena fresca y ligera y muy completa toma nota de esta receta.

Recetas con lenguado

El lenguado que puedes encontrar en todas las pescaderías, también está de temporada. Prueba esta receta para disfrutarlo a tope como cena.

Fotos | Photo by Mariana Medvedeva on Unsplash, Photo by Shayda Torabi on Unsplash

Temas
Inicio