Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Mito o verdad: los hombres sacan más provecho a sus smartphones?

¿Mito o verdad: los hombres sacan más provecho a sus smartphones?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién usa mejor la tecnología y le saca más provecho: hombres o mujeres? Hay quienes piensan que los caballeros son más hábiles, pero no descartemos a las damas, pues es un hecho que tienen capacidades que los primeros no han desarrollado tanto. ¿Tú quién crees que obtenga más beneficios de sus smartphones?

En un mundo conducido por la tecnología, ambos sexos estamos hiperconectados con nuestros amigos, familiares y el trabajo y su atención se vuelca sobre los smartphones, la ventana a cada ámbito de nuestras vidas. ¿Pero están viendo las mismas cosas? ¿Aprovechan cada función del móvil de la misma manera?

Lo sentimos chicos, ellas tienen la ventaja

Smartphone Telcel Hombres Mujeres B

Comúnmente se cree que el sector tecnológico se dirige al público masculino, pero de acuerdo a la opinión de la investigadora de Intel, Genevieve Bell, publicada en el diario The Atlantic: las mujeres ocupan un 17% más los smartphones; pues hablan más por teléfono, envían más mensajes y realizan con más frecuencia enlaces vía Skype.

En esa misma investigación, también se señala que las chicas utiliza en mayor cantidad apps de libros electrónicos. Tampoco queda atrás el uso de las redes sociales, donde sitios como Facebook u otros más especializados como Pinterest, resultan un imán para ellas.

Y concluye que ahora más que nunca, las mujeres desean conocer más sobre las tecnología que usan, lo cual las está empoderando.

Definitivamente son ellas son las que necesitan contar con un plan que tenga llamadas y mensajes ilimitados, redes sociales ilimitadas, además de un buen número de MB.

Ellos consumen mayor cantidad de datos y son más dependientes

Smartphone Telcel Hombres Mujeres D

Por otro lado, son los hombres quienes pasan más tiempo conectados a la red. Como lo presenta la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, Cecilia Castaño, las mujeres no encuentran tanto tiempo como quisieran para navegar, hayan contenidos que no les gustan y se enfocan más a su trabajo.

En el mismo documento, se detalla que son los hombres quienes realizan más tipos de consultas, desde la búsqueda de empleos, hasta asuntos relacionados con la educación. Sin embargo, también se dan tiempo para buscar información deportiva, economía y política. El smartphone es una ventana más hacia el ocio y el entretenimiento en el caso de los varones.

Y es posible que esto tenga una relación con la dependencia de los hombres hacia el celular detectada por Kaspersky Lab y las Universidades de Würzburg y Nottingham-Trent. Resulta que realizaron un experimento donde a los participantes (de ambos sexos) se les llevaba a una sala de espera y el promedio de tiempo registrado antes de que sacaran su celular para revisar sus notificaciones fue de 44 segundos. Lo curioso es que ellos lo hacían a los 21 segundos, mientras ellas a los 57.

Al parecer, más que llamadas y mensajes ilimitados, los hombres son quienes necesitan más megas para navegar, consultar sus redes y consumir todo tipo de contenidos (música y videos). ¿Cuántos? Regularmente, un smartphone que que sincroniza el correo, las redes sociales, servicios de mensajería y se usa para navegar y ver videos se acerca a los 5GB (Telcel cuenta con un plan que ofrece el equivalente a esos datos -Max Sin Límite 5000-).

La diferencia entre hombres y mujeres usando tecnología

Smartphone Telcel Hombres Mujeres C

En el reporte 2015, Usuarios de Internet en México realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) muestra que más de la mitad de los mexicanos tienen acceso a la red. Ahí se profundiza en algunos usos y costumbres de los internautas nacionales, arrojando algunos datos interesantes, como:

  • Los hombres solteros son más propensos a estar en línea que los casados.
  • En ese sentido, las mujeres casadas navegan por más tiempo en comparación a las solteras.
  • Si hablamos de personas menores de 18 años sin hijos, los hombres pasan más tiempo conectados que las mujeres.
  • Los hombres conocen más términos tecnológicos como “phishing” o “feed”, entre otros.

Ahora, otra investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela algunos datos interesantes en esta guerra de sexos digital:

  • El 17% de las apps que descargan los caballeros son de productividad, las damas llegan al 12%.
  • Prácticamente el 51% de las personas que usan telefonía móvil en México son mujeres.
  • Incluso entre los más jóvenes (millenials y generación X) son las mujeres quienes dominan el uso de celulares
  • Sorprendentemente, 56.42% de las féminas revela tener un smartphone, mientras que sólo un 43.58% de ellos dice contar con un teléfono inteligente.

Más allá de la guerra de los sexos, la verdad es que no existe una gran diferencia y tanto hombres como mujeres aprovechan sus smartphone en función de las necesidades y gustos.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos