Compartir
Publicidad

The Weeknd termina su relación laboral con H&M por un presunto caso de racismo infantil

The Weeknd termina su relación laboral con H&M por un presunto caso de racismo infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la moda no todo es color de rosa: ante los conocidos casos de acoso cometidos por fotógrafos como Terry Richardson y recientemente el de Bruce Weber, es ahora la firma sueca H&M la que está en el ojo del huracán por publicar una imagen de su reciente colección en línea que muchos tomaron como una ofensa a la comunidad afroamericana, algo que ya le valió su relación laboral con The Weeknd que ya se pronunció al respecto.

Como parte de su línea infantil, H&M publicó la imagen de un niño de raza negra vistiendo una sudadera con un mensaje que muchos consideran ofensivo, pues en la prenda se lee el mono más cool de la jungla.

Desperté esta mañana en shock y desconcertado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré con H&M nunca más.

Hasta el momento, la firma ha pedido disculpas y ha retirado la foto del menor, sin embargo la prenda en cuestión aún se encuentra a la venta con un precio de 10 libras a pesar de la declaraciones que la marca dio a Business Insider:

Entendemos completamente y estamos de acuerdo con su reacción a la imagen. Lamentamos profundamente que la foto haya sido tomada, y también lamentamos la impresión real. Hemos eliminado la imagen de todos nuestros canales y el suéter ya no está a la venta en nuestras tiendas. También analizaremos nuestras rutinas internas para evitar tales situaciones en el futuro. Continuaremos la discusión con el Weeknd y su equipo por separado.

The Weeknd Corta Tu Relacion Laboral Con H M Por Un Presunto Caso De Racismo Infantil

Después de tales señalamientos, H&M no ha tenido suficiente, ya que además el cantante ha dejado en claro que no volverá a colaborar de nuevo con la marca emblema del fast-fashion, y aunque hayan retirado las imágenes del niño aún queda la pregunta: ¿Por qué sigue a la venta? O mejor aún, ¿por qué diseñaron una prenda así?

Imágenes | H&M

En Trendencias Hombre | Crea un perfecto fondo de armario para la oficina aprovechando las rebajas de Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio