Compartir
Publicidad
Publicidad

Página de usuario en Mensencia, tú eres el protagonista

Página de usuario en Mensencia, tú eres el protagonista
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos ya la conoceréis, pero muchos aún desconocen las posibilidades y opciones que desde Mensencia te ofrecemos con nuestra página de usuario.

En esta página de usuario podrás seguir al detalle y de una manera fácil y sencilla, todas las conversaciones en las que tomes parte, también podrás compartir tus artículos favoritos con el resto de la comunidad y seguir la actividad en el blog tanto de otros lectores como de los mismos editores.

El primer paso para poder disfrutar de todas estas opciones será acceder al blog con nuesta identificación OpenID habitual. Para ello pincharemos arriba a la derecha donde pone LOGIN, o si aún no estás registrado lo podrás hacer aquí de una manera rápida y sencilla.

mensencia

Una vez que hayamos accedido con nuestra identificación OpenID, vemos como nos aparece en el recuadro de arriba a la derecha una opción llamada “Ver Perfil“. Pinchando en esa nueva opción accederemos a nuestra página personalizada donde podremos poner información sobre nosotros para que lo vea el resto de los lectores o también podremos ver nuestra actividad dentro del blog entre otras muchas opciones.

El siguiente paso será editar nuestro perfil. Lo primero que verás será un cuadro para elegir tu nombre de usuario. La opción de elegir un nombre de usuario no es obligatoria, pero si es muy recomendable, ya que por defecto nos establece una dirección con números, compleja de recordar. Eligiendo un nombre de usuario obtendrás una dirección más sencilla del estilo: https://www.trendenciashombre.com/usuario/nombre elegido.

mensencia

Otras opciones que verás en editar perfil son las de añadir un avatar, o hacer una breve descripción acerca de ti y tus intereses para que el resto de la comunidad te pueda conocer mejor.

mensencia

También podremos indicar al sistema que nos avise de cualquier novedad que tengamos en nuestro perfil. Por ejemplo, nos avisará cuando otra persona nos haya agregado como experto. Para ello debemos activar la casilla que véis a continuación.

mensencia

Una vez que hayamos pasado este punto ya estamos preparados para poder utilizar todas las opciones de Mensencia. Ahora pasaremos a explicártelas más detenidamente.

Algo que verás en tu página de perfil es la opción de “mis expertos“, más concretamente a la derecha de tu página de usuario. Y ahora dirás, ¿qué es un experto?.

mensencia

Pues en este caso, cualquier lector de Mensencia se convierte en experto justo en el mismo momento que crea su perfil. Si ya tienes tu perfil creado puedes añadir como expertos a los lectores y editores que tu quieras, podrás seguir su actividad en el blog, sus comentarios más recientes y sus posts favoritos y evidentemente cualquiera podrá agregarte a tí como experto.

mensencia

La manera de añadir un experto es muy sencilla. Pinchando en el nick del comentarista o editor, veremos claramente este símbolo. Pinchando sobre él, le añadiremos como experto, y podremos seguir los comentarios que vaya haciendo en Mensencia y los posts que este experto añada como favoritos.

mensencia

Otra opción importante, si tenemos un artículo que queremos tener localizado, que nos ha gustado o que vamos a revisar más tarde, la página de usuario es útil para tenerlos siempre a mano. Para añadirlo a nuestra lista solamente debemos votarlo positivamente, pinchando en la flecha verde.

Y algo muy importante: cuando votamos un artículo y alguien nos tiene como experto (es seguidor tuyo), le estamos recomendando ese artículo de forma sencilla.

Pero volvamos de nuevo a nuestra página de usuario. En ella verás dos pestañas, en la pestaña “yo“ , veremos nuestra actividad, nuestros artículos votados y los posts donde hemos dejado comentarios, avisándonos de si hay o no comentarios nuevos y pudiéndonos suscribir y desuscribrirnos de los comentarios cuando queramos de manera sencilla.

mensencia10.PNG

La otra pestaña se llama “Mis Expertos“ y en ella veremos la actividad de nuestros expertos, veremos sus posts favoritos y sus conversaciones activas para no perder detalle.

mensencia

De la misma forma que es fácil y sencillo añadir un experto, le podemos eliminar con la misma facilidad. En la misma página del perfil podemos deseleccionar al experto pinchando en la opción correspondiente.

En resumidas cuentas estas son las opciones más importantes a reseñar en cuanto a la nueva página de usuario. Os animo a que los que ya estén registrados lo prueben y añadan a sus expertos favoritos y a los que aún no se hayan registrado lo hagan aquí, de forma rápida y sencilla y comprueben las ventajas.

Después de tanta parrafada seguro que se me ha quedado algo en el tintero, o habrá algo que necesite mejor explicación. Para ello tenemos a nuestro compi de Xataka, Javier Penalva que explica en este video todas las opciones anteriormente comentadas.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos