Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo sistema de karma en Mensencia

Nuevo sistema de karma en Mensencia
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Mensencia seguimos de estreno implementando novedades que te harán una navegación más amena y sencilla dentro del blog.

La novedad que os traemos hoy es relativa al sistema de karma. Muchos ya están familiarizados con el sistema, pero probablemente más de uno se haya preguntado que significan las estrellitas que aparecen al lado de su nombre cuando deja un comentario. Pues bien, el número de estrellitas determina nuestro nivel de karma.

Y ahora os preguntaréis, ¿qué es el karma?. Pues es bien sencillo, en Mensencia, el karma será el nivel de experto que tiene cada comentarista dentro del blog, que irá de 1 estrella (mínimo) a 5 estrellas (máximo).

Una vez que ya sabemos lo que es, estoy seguro que la siguiente pregunta que se te viene a la mente es la de ¿cómo se sube el nivel de karma?. Pues también es muy sencillo. Con las novedades introducidas subir de nivel de karma es ahora más fácil e intuitivo, como veréis a continuación.

Todo nuevo usuario comenzará con una estrella, que como ya os contamos, es el mínimo de karma posible.

Para seguir ganando estrellas y por tanto tener más nivel de karma, se tienen en cuenta nuevos aspectos como por ejemplo:

mensencia1.PNG
  • Tener nuestro perfil o página de usuario completo. Es decir, con foto/avatar y descripción.
  • Que tengamos seguidores y expertos (cuantos más tengamos, más karma dispondremos).
  • Haber dejado comentarios y votar en los posts.

También se tiene en cuenta un aspecto fundamental, como es la votación de los comentarios. Es decir, cuando dejes un comentario, el resto de la comunidad puede valorar tu comentario y votarlo positiva o negativamente, lo cual te permitirá tener mayor o menor nivel de karma.

voto.PNG

De la misma manera, tu también podrás votar positiva o negativamente los comentarios de los demás, pero debes tener en cuenta que cuanto mayor nivel de karma tengas, mayor será tu influencia a la hora de votar. Es decir, si tienes cuatro estrellas y votas negativamente un comentario, hay más posibilidades de que ese comentarista baje de nivel y también de que suba de nivel si el voto ha sido positivo.

Para los que quieran más detalles técnicos, el cálculo de karma se realiza de la siguiente forma:

  • Votos recibidos, peso 50%
  • Votos asignados a posts, peso 12,5%
  • Votos asignados a comentarios, 12,5%
  • Número de seguidores: 12,5%
  • Número de expertos: 6,25%
  • Perfil completo: 6,25%

El karma de usuario es recalculado cada día como media ponderada de la puntuación del día antes (20%) y del karma precedente (80%).

En Mensencia | Página de usuario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos