No te olvides la toalla, cuando vayas a la playa

No te olvides la toalla, cuando vayas a la playa
3 comentarios

¡Ay, qué recuerdos me trae esa canción! Me acuerdo perfectamente del nombre del grupo (puturrú de fuá) y es que recuerdo con cariño cuando sonaba la famosa canción. Melancolías a un lado, la toalla es un clásico veraniego, imprescindible para ir a la playa o la piscina e imprescindible en nuestro especial playa 2009. Y es que, una simple toalla, os ayuda a conseguir un look veraniego. Chicos, atentos a las pistas que os damos para tener la toalla con más estilo del verano.

Nunca, nunca, nunca nos llevemos una toalla del chiringuito de abajo, ni las que daban con aquellas ensaladas listas para llevar, ni la que tocó en el sorteo del aniversario del centro comercial. Tampoco vale la de Hello kitty de tu hermana, porque la tuya está sucia.

Secar, secan seguro, pero buscamos un complemento que transmita algo de nosotros, de cómo somos, de lo que nos gusta; así que desterradlas de vuestra mochila playera.

Con esto no quiero decir que tengáis que gastaros una suma desorbitada en la toalla, porque no es necesario ni obligatorio (si te apetece, genial, también os daremos unas cuantas ideas para bolsillos anticrisis). Simplemente tenemos que elegir una que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tamaño: En esta ocasión, el tamaño sí importa. Elegid una toalla grande, porque os tiene que cubrir todo el cuerpo. Y además de servir de esterilla en la playa, tiene que cumplir su función primordial: secar.
  • Grosor: aunque sean un poco más caras, elegid toallas gruesas que os permitan secaros sin que se empapen. Si es posible, elegidlas de fibras naturales (el algodón es ideal)
  • Color: No olvidéis que hay colores que reflejan la luz y otros que la absorben, por lo que si elegís colores oscuros guardarán más el calor y a veces puede ser un inconveniente si también usamos esta prenda para tomar el sol.
  • Estética: Lo que hemos comentado con anterioridad, es decir, según nuestro estilo: más clásico, deportista o desenfadado, pero nunca viejas glorias ni regalos promocionales.

Los más deportistas estarán encantados con las toallas de las principales fabricantes de prendas deportivas como Nike o Adidas. Con colores alegres pero a la vez con diseños muy sencillos, y con el logo en un tamaño visible, son una apuesta segura y encima no son muy caras.

Toallas deportistas

Las principales firmas de ropa también hacen sus pinitos en el sector playero. Este es el caso de Benetton, Pierre Cardin o Ungaro. Tienen diseños discretos y en la mayoría de casos unisex, por lo que es fácil acertar. Busca los colores que más te gusten y a tomar el sol.

Toallas de benetton

Si sois amantes de las marcas, os dejo unos diseños de Hermés, que publicaron nuestras compañeras de Embelezzia, en los que predominan los diseños marinos como las peces o los corales. Cuestan casi 400 euros y a mí, la verdad, no me emocionan. Para eso, prefiero la de Louis Vuitton en tonos rojos y con un estampado más juvenil y actual, aunque su precio sigue siendo prohibitivo.

A juego con el bañador. Si sois muy caprichosos, podréis encontrar toallas con el mismo estampado que vuestro bañador. A mi personalmente no me gustan, ya que el día que te pones otro bañador lo mismo no pega o desentona. Prefiero tener una toalla que combine con todo.

Si pensáis que las toallas son un engorro, que os da igual si es de la Sirenita como de la crema de champiñones del super, os recomiendo las toallas absorbentes. Son pequeñas y funcionales. Son como una bayeta para el cuerpo y absorben la humedad. Diseño desde luego que no tienen, pero son prácticas. Hay que reconocerlo.

Toallas tendidas

Una vez que tenemos nuestra toalla y que la utilizamos, también hay que cuidarla. Si es de algodón podemos lavarla en la lavadora sin problemas. Sin embargo, si es de colores vivos os recomiendo que utilicéis un producto específico para este tipo de tonos. En vuestro super podréis encontrar detergentes o jabones líquidos que os permitirán cuidar con mimo esta prenda.

También hay que tener mucho cuidado al tenderla. Las toallas de playa suelen estar en danza todo el día, de la playa a la lavadora, de la lavadora al tendedero. Muchas veces las dejamos al sol para que se sequen y yo os recomendaría que las tendieseis pero nunca directamente al sol, ya que se come los colores y ya la exponemos diariamente a la luz solar.

Ahora solo os queda esperar que el buen tiempo se instale definitivamente y disfrutar del sol. ¡Ya queda menos!

Fotos | Sergis blog | Guitarranalón En Mensencia | Especial Playa 2009 En Embelezzia | Vamos a la playa con toalla Louis Vuitton

Temas
Comentarios cerrados
Inicio