Compartir
Publicidad
Publicidad

Mackintosh 001: la colección de la firma inglesa que inventó el abrigo para lluvia más cool hasta ahora

Mackintosh 001: la colección de la firma inglesa que inventó el abrigo para lluvia más cool hasta ahora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vamos a hablar de básicos para la temporada, es justo que tengamos que retroceder en el tiempo, casi unos 200 años atrás en donde el escocés Charles Macintosh se puso a investigar las propiedades del caucho y creó un material impermeable con el que cubrió varios materiales textiles que después dieron vida a un clásico de la moda inglesa, el famoso raincoat de corte recto que complementado con una capa a juego ha sido referencia del estilo inglés y que ahora, casi dos siglos más tarde, se actualiza con una colaboración especial por el diseñador Kiko Kostadinov para este invierno.

Fue desde el año 1830 en que los abrigos para lluvia de Mackintosh se convirtieron en el uniforme obligado para cada temporada aún hasta la fecha, donde las variantes en cortes y materiales son fieles al estilo tradicional del diseño original: botonadura simple y cuello americano que cubre las botonaduras de una capa desmontable. Ahora gracias a Kostadinov, un referente de la moda de las calles en Londres y uno de los grandes talentos que conforman el calendario de la London Fashion Week, el abrigo Mac se reivindica como una pieza de culto en su más simple expresión.

Mackintosh 001 La Coleccion De La Firma Inglesa Que Invento El Abrigo Para Lluvia Mas Cool Hasta Ahora

Como parte de una interpretación más urbana, Kiko Kostadinov toma el nylon y la lana como elementos principales de dos prendas de abrigo infalibles para la temporada, con detalles que los hacen ver más actuales como lo son los cortes holgados en las mangas y costuras y paneles expuestos, todo en una oscura gama de colores que le suma soberbia y elegancia a cada pieza.

Mackintosh 001 La Coleccion De La Firma Inglesa Que Invento El Abrigo Para Lluvia Mas Cool Hasta Ahora

Y para ajustarse al as tendencias urbanas actuales, tenemos disponibles dos piezas de abrigo con cinturones y contrastantes detalles en las mangas y los bajos, un detalle perfecto que lo hará combinar a la perfección con nuestros accesorios de piel y calzado de la temporada.

¿Qué te parece la reinvención del raincoat de Macksintosh? Después de colaborar con varias marcas para darle un nuevo giro a esta pieza (entre ellas Vetements, de Demna Gvasalia) esta versión es sin duda una de nuestras favoritas.

Imágenes | Mackintosh

En Trendencias Hombre | [Helmut Lang ficha a Mark Howard Thomas como el director creativo de su línea masculina](Helmut Lang ficha a Mark Howard Thomas como el director creativo de su línea masculina)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio