Compartir
Publicidad
Publicidad

Loewe presenta una campaña firmada por Steven Meisel, e inspirada en las Series 1 y 2 de Louis Vuitton

Loewe presenta una campaña firmada por Steven Meisel, e inspirada en las Series 1 y 2 de Louis Vuitton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la Fashion Week de París, Loewe ha presentado hoy su última campaña publicitaria diseñada por Jonathan Anderson, su nuevo director creativo, y firmada por Steven Meisel. La campaña, que ha procurado combinar y reinterpretar diferentes recursos visuales con un enfoque muy novedoso, muestra una serie de llamativas siluetas que muestran prendas pertenecientes a la colección otoño-invierno 2015 con un estilismo de Benjamín Bruno.

Formando parte de esta campaña existen una serie de autorretratos pertenecientes al archivo personal de Steven Meisel que Anderson ha querido utilizar para reflejar la nueva dirección que está tomado la marca de origen español adquirida por el grupo LVMH. Cuando abordó el restyling de la marca, Meisel fue una fuente de inspiración imprescindible para Jonathan Anderson. Estos retratos demuestran también la evolución del gran fotógrafo a la hora de retratar a las personas, pues los retratos van desde el convencionalismo artístico más clásico hasta las formas de representación personal que están ahora más en boga.

Visual 8

Al incluir estas fotografías de archivo, la trayectoria personal del fotógrafo queda inexorablemente vinculada a la de Loewe en un momento crucial, lo que sin duda contribuirá a dar formar al universo de la nueva Loewe. La campaña lleva también una serie de imágenes silueteadas sobre fondo blanco con las piezas más destacadas de las últimas colecciones de la firma firmadas, en esta ocasión, por Damien Ropero.

Con esta yuxtaposición de elementos, que recuerdan un poco a los de las Serie 1 y Serie 2 de Louis Vuitton en los que han participado Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber orquestados por Nicolas Ghesquière, no sólo se han roto moldes, sino que se ha llevado a cabo una acción que trasciende a la esfera del arte. Una forma de expresión visual más allá de las las habituales formas de clasificación o de definición; y una manera de juntar talentos de una familia artística de la que Jonathan Anderson se siente muy cercano.

Xcross

Con esta acción, Anderson ha querido demostrar que las influencias y las ideas coexisten en el mismo universo creativo, conectando el pasado y el presente para marcar el rumbo del futuro. ¿Entendéis la visión del diseñador o sois de los que pensáis que los experimentos mejor con la gaseosa?

Sitio | Loewe

En Trendencias Hombre | La colección Pre-Fall 2015 de Jonathan Anderson, un auténtico regreso al futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos