Compartir
Publicidad

La colección Essentials de Ferragamo para el próximo otoño inspirada en el estilo Folk

La colección Essentials de Ferragamo para el próximo otoño inspirada en el estilo Folk
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace falta que Massimiliano Giornetti, el diseñador que firma las líneas masculinas de Salvatore Ferragamo, venga a decirnos que lo que más salta a la vista de la nueva colección otoño-invierno 2015 presentada en Nueva York son, sobre todo, las bufandas.

Bufandas enormes, en algunos casos verdaderamente grandes, capaces de cubrir por completo, y suponemos que también calentitas y gustosas, para accesorizar outfits elegantes que el diseñador ha creado inspirándose en una exposición sobre Folk Art que vio el pasado verano en Tate de Londres.

Ferragamo2

Muchas de las prendas recuerdan a los uniformes de los soldados rusos, sin dejar por ello de hacer gala en todo momento de un corte sartorial con guiños al mundo digital tan en boga.

De esta forma, cada elemento tradicional se convierte también en moderno y sofisticado. Todos los detalles tomados prestados del pasado vuelven a tener sentido en el mundo de hoy.

Ferragamo3

Los pantalones amplios parecen súper cómodos, al igual que las chaquetas y los abrigos de hombros anchos. La paleta de color resulta la mar de interesante porque aunque ha sabido mantenerse neutra y refinada no renuncia por ello a algún que otro toque de color más alegre, pero sin alejarse nunca de las tonalidades naturales.

Las prendas han sido confeccionadas en lana, y también en cashemire con dibujos de pájaros y de libélulas cuando no se atreve con materiales menos habituales como es el caso de las plumas. Una colección definitivamente Ferragamo Essentials y, cómo no, Made in Italy. Y, ¡eso es algo que se nota!

Ferragamo5

Sitio oficial | Salvatore Ferragamo
En Trendencias Hombre | Ferragamo recurre a las A Man’s Story para promocionar su nueva colección estival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio