Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeremy Scott y Moschino nos invitan a combinar y jugar con los contrastes entre épocas

Jeremy Scott y Moschino nos invitan a combinar y jugar con los contrastes entre épocas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que cogió las riendas como director creativo de la marca italiana, es la primera vez que Jeremy Scott y Moschino han participado en el Pitti Uomo, y lo han hecho por medio de una colección irreverente, al borde del buen gusto, en la que para evitar hacer distinciones entre la ropa casual y las prendas formales el diseñador no dudó en mezclar como si fuese una coctelera el estilo de Luis XVI con el de las Motos GP.

Es como si, teniendo como marco el histórico palacio florentino de los Corsini, hubiésemos cogido a Valentino Rossi y hubiésemos hecho que se encontrase con Fred Astaire, mezclando escenas de la película Staying Alive con la de 2001, Odisea en el Espacio, añadiendo una pizca de Prince, y un poquito de Luis XVI, y lo hubiésemos mezclado todo bien junto con una de las cazadoras creadas por Scott.

Visual2

Lo que tienen en común todas estas referencias iconográficas es su pasión por una alegre ostentación que se amplifica aún más si cabe debido al rechazo de Scott a la hora de reconocer las categorías en las que se suelen codificar las prendas masculinas.

Aquí no existe lo formal ni lo informal. El ejemplo más claro es la imagen de este frac en el que el diseñador ha mezclado los logos de los patrocinadores que se suelen ver en las Motos GP. Si a esto le añadimos levitas brocadas combinadas con mallas a rayas con degradados, reconoceremos un guiño a la estética imperante en el siglo XVIII. Scott tampoco supo ni quiso resistirse a sus famosos jerséis con siluetas de dibujos animados y a sus camisas recortadas.

Visual3

Una colección pop y decadente para la próxima primavera que representa un fuerte contraste entre pasado y futuro, y donde el punto de encuentro es la actualidad porque, hoy en día, no hay nada que nos impida ponernos lo que más nos apetezca, siempre que exista, ¡claro! Para Scotte el único tabú debería de ser el aburrimiento.

¿Quién se anima a ir de Casanova de Fellini mezclando el espíritu clásico con el futurista?

Sitio oficial | Moschino
En Trendencias Hombre | Circle of Gentlemen presenta su colección para la primavera del 2016 en el Pitti Uomo de Florencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos