Compartir
Publicidad

Hablando de moda masculina, Caruso y Sergio Colantuoni tienen mucho que decir

Hablando de moda masculina, Caruso y Sergio Colantuoni tienen mucho que decir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente todos hayáis oído alguna vez hablar de Caruso, un extraordinario tenor italiano - a quien tampoco se le caían los anillos por cantar canciones populares napolitanas (un poco como nuestro Plácido Domingo con la zarzuela). El caso es que Caruso es también la marca fundada por un sastre napolitano (of course!) en 1958 en Soragna (Italia). A pesar del tiempo transcurrido (57 años), o precisamente por eso, el traje sastre masculino sigue siendo lo que mejor saben hacer.

Camisas

Caruso confecciona sus trajes, chaquetas, pantalones y abrigos con tejidos únicos creados exclusivamente para ellos en fábricas textiles de la zona de Parma. Los británicos, de quienes todos hemos aprendido mucho en lo relacionado con la confección de trajes sastre, utilizan telas gruesas y resistentes. Los italianos, por el contrario, prefieren hilos muy finos y más ligeros al peso. El problema es que este tipo de tela no garantiza la resistencia necesaria para un uso prolongado de estos trajes.

Chalecos

Pues bien, después de años de investigación, Caruso ha creado un tejido excepcionalmente fino pero súper resistente, a prueba del día a día de la vida moderna, tejiendo para lograrlo hilos de mohair, seda y lana. Al combinar lo mejor de cada uno de estos tejidos han creado una colección estupenda de cara al verano.

Lino

Diseñada por Sergio Colantuoni, la colección primavera-verano 2015 se inspira en el hombre contemporáneo, que es el auténtico héroe de los nuevos tiempos. Como las nuevas telas están fabricadas en telares artesanos, en las telas existen pequeños defectos en los hilos que se han utilizado para tejer, lo que proporciona un toque extremadamente natural.

Chaquetacapucha

Los nuevos cortes sartoriales son slim-fit, mejorando la silueta. Caruso rechaza las piezas que ocultan el cuerpo. La chaqueta es la protagonista absoluta de esta colección, pues viene en varias versiones:

  • Travel Jacket, con doble capa y multibolsillos, tan funcional como una chaqueta de explorador
  • Sin solapas se convierte en una chaqueta ligera, tipo cardigan.
  • También es posible encontrarla con capucha protectora, en una versión elástica sin forro.
Chaqueta

Pero lo que de verdad nos ha llamado más la atención de esta colección han sido los sombreros de rafia de inspiración canadiense, a juego con los gemelos. ¡Seguro que si los ve Pharell Williams se pide uno! Mención aparte merecen las pochettes, y los foulards con estampados inspirados en telas indias. ¿Conocíais la marca?

Pubcidad

Sitio oficial | Caruso

En Trendencias Hombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos