Compartir
Publicidad
Publicidad

Entre inspiración monástica y boxeo, esto es lo que ha dado de sí la London Fashion Week

Entre inspiración monástica y boxeo, esto es lo que ha dado de sí la London Fashion Week
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda londinense siempre ha tenido fama de vanguardista y transgresora, que para eso están ahí las mejores escuelas de moda. Después de pasar revista a los últimos desfiles celebrados durante la Fashion Week londinense para la próxima temporada estival he de decir que mi impresión es que todos estos diseñadores se han inspirado en los adoradores de Krishna que viven en Londres, y también en el deporte o, por lo menos, en los shorts de boxeo y en los chandals para hacer jogging con resultados sorprendentemente conceptuales. Échadles una ojeada y ya me contaréis...

Topman Design

Topmandesign

Durante el primer día de la Fashion Week londinense la marca Topman Design presentó su colección Northern Surf caracterizada por sus estampados patch de colores acidulados y cortes amplios.

Craig Green

Craiggreen

La colección de Craig Green para la próxima estación estival es una oda a la opulencia de las formas con el plus añadido de los cordones lo que dota al conjunto de una ligereza vaporosa, que juega a la contradicciones entre prendas que oscilan entre la inspiración monástica y el judo. Green ha elegido para esta colección una paleta de colores enérgicos que van del naranja al verde césped, pasando por el amarillo y el azul marino. Inclasificables, aunque un punto inquietantes, esos extraños gurkas declinados en blanco, rojo y negro.

Christopher Shannon

Christophershannon

Colores neón, camisetas oversize y pantalones sobredimensionados, con la parte de arriba de un bikini femenino colgados del cuello. Con este guiño exuberante es cómo Christopher Shannon ha presentado una colección que le ha sido inspirada por los clubbers. Curiosos los jerséis adornados con mecheros tipo zippo que son un sneak peak de la colaboración de Shannon con la marca de encendedores que se pondrá a la venta la próxima primavera. Kilómetros y kilómetros de cremalleras, normalmente abiertas, pantalones y chaquetas rotos que parecen recompuestos por medio de tiritas, pantalones de hacer deporte cortados en telas lujosas, y camisas y chaquetas como cortadas con tijeras por algún niño pequeño que se han recompuesto mediante nudos.

Liam Hodges

Liamhodges

El diseñador Liam Hodges parece haberse inspirado en el espíritu rebelde de las ondas de la radio pirata británica de los años 60. Este espíritu rebelde se ve también en el guiño del diseñador a los movimientos musicales underground, sobretodo a los raves de los años 90.

Kit Neale

Kitneale

Para algunos, los mercadillos y los rastros son auténticos nidos donde poder encontrar valiosos tesoros, para otros en cambio lugares de inspiración. Este es el caso del diseñador Kit Neale que se inspira en todos estos lugares para dar vida a colecciones llenas de excentricidad pero con un toque de lo más British. Una amalgaba de colores vivos y alegres, de texturas y de estampados de lo más variopintos interpretados en cortes fluidos y desestructurados.

Hardy Amies

Aunque casi nadie lo sabe, salvo los fan de Santley Kubrick, los trajes futuristas que lucían los actores en la película "2001, Odisea en el espacio" los firmó todos Hardy Amies. 47 años más tarde, Mehmet Alit ha vuelto a inspirarse en aquella moda creada por el fundador de la marca dando vida a un mezcla la mar de conseguida con una paleta de colores oscuros y acidulados inspirada en los trajes de los astronautas.

Trendencia Hombre | Semana de la moda de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos