Compartir
Publicidad

El fotógrafo James Welling y Brioni crean una colección con estampados tomados prestados de la fotografía

El fotógrafo James Welling y Brioni crean una colección con estampados tomados prestados de la fotografía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la colección primavera-verano 2015, la marca Brioni – baluarte de la elegancia masculina -, acaba de desvelar una colaboración decididamene artística, a medio camino entre el vanguardismo y la experimentación, desarrollada en colaboración con el fotógrafo James Welling.

James Welling se ha hecho muy famoso por sus fotografías a un mismo tiempo técnicas y poéticas, y por su capacidad a la hora de reinventar lo cotidiano inyectándole un toque artístico.

00460 001

Pues bien, Welling ha trabajado codo con codo con Brendan Mullane, director creativo de la marca, para dar vida a una colección original y de lo más innovadora en la que el espíritu estival parece "contaminado" con uno estilo más formal tanto en los tejidos como en las formas.

Gracias a tecnologías que habitualmente se utilizan en el mundo de la fotografía, las prendas que forman parte de esta capsule collection se han podido estampar con complejos contrastes cromáticos y estampados vegetales presentados de otra forma obtenidos mediante los negativos sobre un papel fotosensible que luego se ha agrandado y se ha mezclado con un filtro de color.

00340 035

En otras palabras, los responsables de Brioni se han divertido jugando con estampados y superposiciones a la hora de estampar las telas dando vida a composiciones florales que se van alternando en un original jardín realizado en seda con la que han confeccionado camisas, bombers, bermudas y hasta corbatas.

Sitio oficial | Brioni
En Trendencias Hombre | Brendan Mullane presenta el nuevo perfume Brioni en NY junto a Fredrikson Stallard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio