Compartir
Publicidad

Después de sólo tres temporadas, Haider Ackermann deja la dirección creativa de la firma Berluti

Después de sólo tres temporadas, Haider Ackermann deja la dirección creativa de la firma Berluti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

,

El mundo de la moda parece no detenerse nunca ni siquiera en vacaciones, y es que hace algunos días la firma italiana Berluti anunció la salida del director creativo Haider Ackermann, el diseñador Colombo-Francés que apenas sólo dos años atrás tomaba las riendas de la casa después de la salida de Alessandro Sartori, una decisión intempestiva que ahora nos abre la incógnita que nos emociona y nos llena de expectativa a la vez: ¿Quién será su sucesor?

A través de un post en Facebook, Berluti anunció la salida del diseñador, adjuntando palabras de agradecimiento por parte del mismo artista, así como de Antoine Arnault, CEO de la firma y ejecutivo de Loro Piana, en donde se expresa de Haider como artífice de la evolución de las colecciones de Berluti, que siempre estarán ligadas a la casa, reza el comunicado oficial.

Ante la confirmación de su salida, los rumores han comenzado a surgir: ¿quién será el próximo en sumarse a la lista de diseñadores de la firma italiana? Algunos nombres han comenzado a salir a la luz, entre ellos del de Stefano Pilati, que después de dejar su cargo en Ermenegildo Zegna ha hecho algunos proyectos alternos de la mano de Agnona pero sin permanecer al frente de alguna casa de diseño.

También se susurra el nombre de Christopher Bailey, diseñador que después de más de una década salió de Burberry dejando un gran legado en el arte del bespoke y del tailoring inglés, armas que lo podrían llevar a ser el nuevo director creativo de una importante firma italiana en cuanto a la sastrería se refiere.

Y más recientemente, está el nombre de Kris van Assche, que dejó en semanas pasadas su cargo como director creativo de Dior Homme a Kim Jones (que salió de Louis Vuitton) después de once años al frente de la firma parisina, quién podría continuar con el legado relajado y cool que Haider Ackermann introdujo a Berluti en tan sólo dos años en los que estuvo a cargo.

Sea cual fuere el próximo diseñador de Berluti, tiene dos retos a los que afrontarse: hacer que la sastrería se convierta en un elemento dinámico sin perder exclusividad, y continuar con la línea femenina que Ackermann introdujo en su debut.

¿Quién es para ti el mejor diseñador en ocupar su cargo?

Imágenes | Berluti

En Trendencias Hombre | Veinte años después el cast de Dawson's Creek se reúne para Entertainment Weekly

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio