Publicidad

Cócteles para el Día de la Madre: Margarita

Cócteles para el Día de la Madre: Margarita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas son las series y películas en las que las mujeres celebran reuniones en torno a una gran jarra llena de Margarita. Por si eso no fuera suficiente, la mayoría de historias sobre su origen hablan de que se creó en honor de una mujer del mismo nombre, así que sin duda se merece estar entre los cócteles para el Día de la Madre.

De entre todas las teorías sobre la creación de este mítico cóctel la que más me gusta es la que nos cuenta cómo en 1938 un camarero de Tijuana se enamoró de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, y elaboró este cóctel maravillado por su baile y su belleza. Luego esta bailarina se acabaría convirtiendo en una de las actrices más recordadas de Hollywood: Rita Hayworth.

Ingredientes

  • 2 partes de tequila, 1 parte de triple seco o Cointreau, 1 parte de zumo de limón, sal y lima

Elaboración

Margarita 2

Lo primero que debemos hacer a la hora de preparar un Margarita es escarchar la copa con sal. La copa recomendada es una específica para Margarita, que tiene una forma peculiar, como de flor, aunque también se puede preparar en una copa Martini o una de champán ancha.

Para escarchar la copa, mojamos el borde de la copa con una rodaja de lima o de limón y la posamos boca abajo en un plato con sal. Es importante hacer esto al principio, para que la sal se seque un poco y quede mejor al servir.

Margarita 3

El siguiente paso es añadir todos los demás ingredientes a la coctelera con abundante hielo, agitando con vehemencia para que el hielo forme escarcha y le de volumen a la bebida. Después servimos en la copa y decoramos con media rodaja de lima.

El tequila original para esta receta es el reposado (el dorado), aunque mucha gente lo prepara también con blanco. Si queremos un color más llamativo podemos añadir unas gotas de concentrado de lima, y si queremos un cóctel más suave utilizaremos otra parte más de triple seco. También podemos picar el hielo con una batidora para hacer una especie de granizado, que es como lo hacen normalmente en las películas.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Manhattan En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir