Compartir
Publicidad

Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea

Cócteles para el Día de la Madre: Long Island Iced Tea
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con nuestros cócteles para el Día de la Madre, hoy llega el turno del Long Island Iced Tea, a quien se lo vi beber por primera vez a una de las madres más televisivas, Marge Simpson, en un capítulo allá por el año 2000, y ni que decir tiene que quedó prendada por su adictivo sabor.

El origen de este cóctel es incierto. Algunos afirman que se sirvió por primera vez en la década de los años 20 en una pequeña localidad llamada Long Island, en Tennessee, aunque que otros aseguran que fue inventado por Robert Rosebuud Butt en 1972, mientras trabajaba en el Oak Beach Inn de Long Island, Nueva York. En lo que sí están todos de acuerdo es que su nombre se debe al parecido de esta bebida con el té helado, aunque no lleva ni una gota de té.

Ingredientes

1 parte de ron blanco, 1 parte de tequila, 1 parte de ginebra, 1 parte de Cointreau o triple seco, 1 parte de vodka, 2 partes de limón y 5 partes de refresco de cola

Preparación

Long Island Iced Tea 2

El Long Island Iced Tea se debe preparar en vaso mezclador, y no en coctelera, o directamente en un vaso alto con hielo. Simplemente debemos juntar los cinco licores blancos en el vaso, añadir el zumo de limón, el refresco de cola y remover con cuidado. Se sirve acompañado de una rodaja de limón, un poco de hierbabuena y una pajita si se desea.

Aunque pueda parecer que este cóctel sea más bien un cubata con una peligrosa mezcla de licores, la realidad es que es una bebida que entra muy bien --mi madre ha dado buena cuenta de ella durante la comida--, resultando suave, aromática y hasta un poco dulzona, perfecta para las señoritas.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el Día de la Madre: Cosmopolitan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio