Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves para elegir el cuello de tu camisa en función de la morfología de tu rostro

Claves para elegir el cuello de tu camisa en función de la morfología de tu rostro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque existen muchos tipos de cuellos, lo normal es clasificarlos en tres grandes familias: el cuello derecho, el cuello italiano y el cuello roto. Las camisas bonitas destacan siempre por la atención al detalle que han puesto al confeccionarlas, y los cuellos forman una parte muy importante de estos detalles que mencionamos.

Para elegir el cuello adecuado, bastará con que los adaptéis a la morfología del rostro. Si vuestro rostro es redondo o vuestro cuello corto lo mejor es que optéis por un cuello clásico o americano, porque exagerarán vuestros rasgos.

Img 8918

En cambio si vuestro rostro y vuestro cuello son alargados, es mejor que os decantéis por el cuello inglés o el italiano que reequilibrarán vuestro rostro.

En lo relacionado con la rigidez del cuello eso va en gustos, pero los cuellos rígidos con ballenas siempre tienen más prestancia.

Img 8917

El cuello redondo se puso muy de moda a principios del siglo XX. Aunque es un cuello de apariencia sofisticada, es mejor que sólo lo adoptéis con reservas, coordinándolo con un traje ad hoc.

Img 8916

El cuello italiano permite lucir nudos de corbata más voluminosos. Chic pero a un mismo tiempo clásico, sin embargo no es recomendable para los cuellos cortos o los rostros redondos.

El cuello de estilo inglés es fácilmente reconocible gracias a que tiene una especie de trabilla que une los dos extremos del cuello dejando una abertura muy estrecha entre ambos. Este sistema permite resaltar el nudo de la corbata, por lo que resulta impensable ponerse una de estas camisas sin corbata. Resulta muy elegante, pero exige corbatas y nudos de corbata estrechos. Es un tipo de cuello que tiende a alargar el rostro.

Img 8920

El cuello clásico o francés es el cuello básico por excelencia. La abertura entre sus puntas no es demasiado exagerada y la longitud de los extremos de sus puntas es de unos 6 centímetros se puede llevan con o sin corbata. Ideal para un estilo casual. Es el que mejor sienta a la mayoría.

El cuello club es un cuello con las puntas romas. Se trata de un cuello absolutamente dandy – se suele llevar con pajarita y también con corbata -, pero quizá no resulte el más apropiado para los hombres de negocios, ya que no todo el mundo sabe llevarlo.

Sitio oficial | Anglomanía
En Trendencias Hombre | Milan Vukmirovic ha diseñado 10 camisas blancas para la marca Ports 1961 En Trendencias Hombre | Cómo elegir el cuello de tu camisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos