Compartir
Publicidad
Publicidad

Burberry Prorsum cuando desfila en casa lo da todo y hasta marca nuevos hitos

Burberry Prorsum cuando desfila en casa lo da todo y hasta marca nuevos hitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Londres, en Kensington Gardens to be precise, y rodeado por flores inglesas silvestres entre las que no faltaban las dedaleras, se ha celebrado esta tarde, justo una hora antes del famoso té de las 17,00 h, el Burberry Menswear desfile para la próxima primavera. Un evento que se concibió como un auténtico homenaje a la artesanía británica, y que se ha convertido en todo un referente al haber sido el primer desfile prêt-à-porter masculino en el que también se ha presentado un avance de la colección para mujer.

Este es el tercer desfile que la firma Burberry Prorsum realiza durante la London Fashion Week pues hasta la temporada primavera-verano 2014 siempre había optado por participar en la semana de la moda de Milán. Las modelos elegidas para marcar este importante hito en el mundo de la moda, presentando las nuevas propuestas - que incluyen los nuevos trenchs (of course!), pero también los trajes de noche y los botines de tacón - han sido Suki Waterhouse, Ella Richards y Malaika Firth quienes, lógicamente, se han convertido en el centro de todas las miradas, y las protagonistas de no pocos tuits, a pesar de haber tenido que medirse con modelos masculinos de la talla de Oli Green, Sebastian Brice, Ranald McDonald, Oscar Roberston y Jackson Hale.

Desfile

Como os comentaba al principio, la nueva colección al ser un homenaje a la artesanía británica está compuesta por prendas sartoriales mezcladas con elementos poco convencionales como, por ejemplo, un nuevo corte slim fit al que han llamado Chelsea declinado en amplia gama de trajes, camisas y trenchs.

Las prendas estaban confeccionadas en lana y mohair, en tejidos de seda y encaje, en cashmere de doble faz y en la clásica tela de gabardina que tanta fama ha dado a los trenchs Burberry. La paleta de colores jugaba con el negro, el azul, el antracita, el gris pálido, el marrón, el color piedra, y el blanco con toques turquesas, rojo y mostaza.

Kensingtongardens

Haciéndose eco de las tendencias imperantes para la próxima temporada también se pudo ver pantalones de corte jogging pero, eso sí, confeccionados en cashmere ¡porque siempre ha habido clases! A juego con chaquetas de plumas. En lo relacionado con los accesorios, además de los zapatos Derby de estilo inglés de toda la vida, también pudimos ver slippers con borlas (recordad que el protocolo las reserva sólo para cuando recibimos en casa), corbatas confeccionadas a mano y... ¡pasadores de corbata con forma de insectos a imagen de los que presentó Lanvin hace dos temporadas!

En cuanto a las prendas presentadas por las modelos se pudieron ver vestidos con apliques de flores de macramé realizadas a mano, encaje suizo y patchwork inglés. So British!

Rhodes

Desde hace un par de temporadas, los responsables de Burberry Prorsum ponen a disposición de su estimada clientela el servicio Runway Made To Order, que les posibilita la compra inmediata de los modelos que están viendo desfilar antes de que estos lleguen a los flagships de la marca. Los más exigentes, también pueden mandarlas personalizar a través de la página web de la marca si lo hacen antes del 22 de junio.

Los fan total de la marca pudieron vivir el desfile en vivo, en streaming, a través de plataformas como Periscope y Snapchat, que está ofreciendo los momentos claves del día como el backstage, la llegada de los invitados o el party posterior al desfile. Por cierto, si no pudistéis verlos por estar trabajando, sabed que todos estos contenidos estarán disponibles en Periscope durante 24 horas. Es decir, hasta las 13,00 h de mañana.

Y para que no faltase de nada, el músico británico Rhodes interpretó en directo la banda sonora del desfile acompañado de una orquesta de 24 músicos dirigida Joe Duddell con arreglos creados especialmente para el desfile. Tras finalizar el desfile, todos los invitados al mismo pudieron disfrutar de los fantásticos cócteles de Thomas’s, el nuevo café de Burberry, mientras el grupo Keston Cobblers Club actuaba en directo. Rien ne va plus!

Sitio oficial | Burberry Prosurm
En Trendencias Hombre | Semana de la moda de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos