Compartir
Publicidad
Publicidad

Y después de #Decembeard ¿Qué? Te decimos como darle forma a tu barba con útiles tips

Y después de #Decembeard ¿Qué? Te decimos como darle forma a tu barba con útiles tips
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unos cuantos días para que termine el año, debemos de reconocer que uno de nuestros propósitos de año nuevo es sacar a relucir la mejor versión de nosotros mismos, por ello, si hasta este momento no has caído en la tentación de rasurarte la barba que dese noviembre ha estado creciendo, te tenemos una noticia: no tienes que deshacerte de ella por completo para el próximo año, ya que una barba de aspecto impecable también puede traer formar parte de tu personalidad, aplicando algunas de las técnicas para darle tu mejor cara al mundo.

Limpieza y preparación de la barba

  • Lava bien la barba y bigote con un poco de champú y agua tibia, después sécala por completo con una toalla limpia, así ablandarás el vello para facilitar su recorte.
  • Para eliminar los enredos que pueda haber, peina la barba en el sentido del crecimiento del vello.

El uso de las rasuradoras para la barba

Las máquinas eléctricas para recortar el vello facial son diseñadas para mantener un corte limpio en nuestro rostro, sin embargo puedes usarlas también en el caso de que tu barba sea tupida para darle una mejor forma:

  • Las recortadoras de vello tienen distintos cartuchos de plástico en diferentes medidas para recortar el vello, elige la medida adecuada de acuerdo al largo que quieras tener en tu barba para rebajar todo el vello de tu cara.
  • Comienza primero con el bigote y luego pasa al vello facial en la barbilla, después completa el recorte con un borde limpio en la base del cuello para que tu barba no luzca descuidada.
  • En caso de que quieras dar un aspecto más desenfadado pero limpio al mismo tiempo, deja el vello de la parte del cuello más corto que el de las mejillas.

Cómo y cuándo usar las tijeras

Aptas para los vellos rebeldes, las tijeras son un instrumento perfecto para darle una mejor forma a la barba, sin embargo, hay reglas que no debemos pasar por alto:

  • Selecciona un par de tijeras afiladas y de preferencia inoxidables, asegúrate también de que estén limpias y sin óxido en las cuchillas.
  • Para recortar el vello, usa un peine y corta el pelo extra que sale fuera de los dientes del peine para que no estropee el grosor de la barba.

Delineando el rostro con una barba recortada

Si quieres eliminar sólo una parte del vello de tu cara, debe de estudiar muy bien cuál es el estilo que le queda a tu rostro, estudiando los puntos que quieras enfatizar con tu nuevo estilo de vello facial.

  • Para recortar la barba, nada mejor que un rastrillo de cuchillas múltiples, así recortas el vello más rápido y en menos pasadas.
  • Antes de comenzar el afeitado, lava tu cara con un poco de agua caliente y utiliza un limpiador o exfoliante para la piel de tu rostro.
  • Recorta siempre en dirección en la que crece el vello, si vas a eliminar vello completamente en zonas como mejillas o cuello, previamente rebaja el largo con una rasuradora eléctrica.
  • Una vez afeitada la zona, humecta con cremas para disminuir la irritación o aplica un after shave para suavizar la piel.

Los hombres queremos lucir una barba perfecta lo más rápido posible, pero la mayoría de nosotros no sabemos cuánto tiempo tomará el llegar al estilo perfecto que encaje con nuestra personalidad. Muchos hombres al ver que la barba comienza a crecer de forma desigual, se ven obligados a afeitarse o recortarla. Para evitar este tipo de problemas éstos consejos te serán sumamente útiles para lucir durante todo el año el fruto de resistirse a correr y pasarte el rastrillo por toda la cara.

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | ¿Ejercitarse o descansar? ¿Qué hacer por nuestra salud cuando nos enfermamos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos