Compartir
Publicidad

¿Vegetariano? Quizá no más, aquí te decimos las ventajas de una dieta a base de pescado

¿Vegetariano? Quizá no más, aquí te decimos las ventajas de una dieta a base de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por amor a los animales o a sí mismos, mucha gente se está sumando a la creciente tendencia de consumir más verduras, frutas y alimentos orgánicos en lugar de carne; pero por otro lado están también las personas que al descubrir las propiedades y ventajas de comer pescado, que van desde la prevención de cáncer hasta la pérdida de peso.

Para que te hagas una idea de los beneficios de comer pescado, un corte de sirloin de 170 gramos contiene 50 gramos de proteína, 360 calorías y un aproximado de 16 gramos de grasa (de los cuales sólo seis son saturadas), por otro lado 170 gramos de atún brindan el mismo contenido en proteína pero con 220 calorías y sólo un gramo de grasa, por lo que nos queda claro qué tipo de carne es más saludable.

Pero no sólo los beneficios son evidentes en cuanto a la pérdida de peso se refiere, sino que la Universidad de Oxford afirma que el consumo de pescado ayuda a la prevención de varios tipos de cáncer, entre ellos el de próstata. Además el pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, que contribuyen a disminuir la incidencia de padecimientos cardiacos y favorecen el bueno funcionamiento del cerebro, y como un extra, ayuda en el desempeño sexual con la producción de óxido nítrico, que mejora la respuesta de erección.

Mitos, realidades y cómo sacarle el mayor provecho

Ventajas Dieta A Base De Pescado Trendencias Hombre Olvida la regla de los meses sin "R", el pescado de granjas es consumible todo el año
  • Los niveles de mercurio están presentes en pescados de mayor tamaño, por lo que se recomienda ingerir pequeñas especies, como anchoas, arenques o sardinas.
  • No todo es light con los pescados: una hamburguesa a la parrilla tiene menos calorías y grasa que un sándwich de pescado frito, por lo que es necesario acompañar estos pescados e con panes con fibra y aceite de oliva.
  • Acompaña tu pescado con frutas como mango, papaya y plátano para contribuir a bloquear la ingesta de mercurio que el pescado pueda contener.
  • El pescado ahumado, como la trucha, es excelente para ensaladas (sobre todo si se añade un aderezo a base de mayonesa o mostaza) y un gran sustituto de embutidos para preparar distintos platillos.
  • ¿Todos los pescados tienen alto contenido en Omega 3? No todos, pero los de agua fría como salmón, arenque, ostras y mejillones son los que más poseen esta propiedad nutritiva que ayuda al cerebro.
  • Otro mito que rodea a los productos del mar es que son más tóxicos en los meses más calurosos del año, sin embargo peces y demás mariscos provenientes de granjas sustentables pueden consumirse de manera segura todo el año.

Como sabrás, una dieta correcta no se trata acerca de la privación de ciertos alimentos, sino de aprovechar las ventajas de cada uno de ellos para combinarlos de una forma apetecible y balanceada, así que, ¿porqué no te das la oportunidad de probar una dieta pescetariana?

Imágenes | Pixabay (1, 2)

En Trendencias Hombre | Gonzalez Tailoring: Corbatas coloridas mexicanas hechas a mano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos