Compartir
Publicidad
En vacaciones, evita éstos cinco riesgos que afectan tu salud para pasar un buen verano
Lifestyle

En vacaciones, evita éstos cinco riesgos que afectan tu salud para pasar un buen verano

Publicidad
Publicidad

Si vas a salir de vacaciones o ya estás disfrutando de un merecido descanso, tenemos que decirte que aún en la tranquilidad de una playa tu salud puede estar en riesgo. Y no, no es una amenaza: con la llegada de la temporada de viajes, es común que nos olvidemos de tomar ciertas medidas que exponen nuestras vacaciones a convertirse en las peores que hayamos vivido, aunque no hay nada de qué preocuparse si tomas en cuenta éstos consejos:

Evita las picaduras de insectos

Sabemos que no hay nada más molesto que lidiar con las abejas y demás criaturas de la creación en un día de campo o en vacaciones, por ello te recomendamos no usar colonia, perfume o productos para el cabello o la piel con olores dulces o florales. Si estás bebiendo, siempre vierte tu bebida en un vaso o taza en lugar de tomar directamente de la lata o botella, donde las abejas estásn más propensas a picarte en los labios.

Si sufres una picadura aplica hielo, luego crema de hidrocortisona y toma una pastilla de Benadryl para reducir la picazón y la hinchazón, es importante que no trates de frotar el área, ya que puedes diseminar el veneno del aguijón.

Al Salir De Vacaciones Evita Estos Cinco Riesgos A Tu Salud Para Pasar Un Buen Verano

Protégete contra infecciones de la piel

El Staphylococcus Aureus es una bacteria resistente a la meticilina que se propaga en gimnasios, vestuarios, piscinas y lugares en donde se oncentre la humedad. Para mantenerte seguro de una posible infección de pie de atleta, practica una buena higiene y no camines descalzo en ninguna de estas áreas, limpia el equipo de gimnasio (especialmente en hoteles) con toallitas antibacteriales antes de usarlo y utiliza una toalla sobre los bancos antes de sentarte, especialmente si tienes pequeñas cortadas o raspones, que son puertas abiertas para la infección de esta bacteria. Además, como una medida extra separa toda prenda que esté expuesta a la humedad (como toallas o ropa de gimnasio) en una bolsa plástica y no la pongas junto con la demás ropa y utensilios personales.

No te expongas demasiado al agua

Parece tonto, pero tu piel también corre riesgo al estar expuesta tanto tiempo al agua de piscinas, hidromasajes y jacuzzis que pueden causarte foliculitis, una erupción desagradable causada por la bacteria pseudomonas, que prospera en sitios donde los niveles de cloro y PH no se supervisan con cuidado. En este caso, es recomendable salir de la piscina ocasionalmente y ducharse con jabón para eliminar cualquier rastro de cloro.

Evita quemaduras en la piel

Para no tener que lamentarse por no usar el bloqueador solar, existen varias opciones para mantener a raya el daño que el sol nos puede representar, como el uso de sombreros de ala ancha para proteger el cuello, y las mangas que utilizan los ciclistas para cubrirse los brazos, así minimizarás los efectos de los rayos UV en tu piel, aunque nunca está de más utilizar productos especializados.

Al Salir De Vacaciones Evita Estos Cinco Riesgos A Tu Salud Para Pasar Un Buen Verano
Las bacterias se multiplican más rápido en temperaturas más cálidas, por ello ten cuidado con verduras y frutas frescas

Evita intoxicaciones por alimentos

El verano es temporada alta para las enfermedades toxicológicas transmitidas por alimentos porque las bacterias se multiplican más rápido en temperaturas más cálidas, por ello, para evitar pasar el resto de tus vacaciones en el baño (o peor, en el hospital), evita la preparación de alimentos al aire libre, verifica la higiene de los establecimientos que visitas (como por ejemplo, puestos ambulantes o food trucks), y por supuesto, lávate las manos antes de comer.

Descansa para alejar el resfriado

Aunque se piense que los resfriados comúnmente nos afectan sólo en invierno, en verano también se pueden presentar casos a causa de los más de 60 enterovirus que abundan en esta temporada, para ello, no sólo está demás decir que tienes que cuidar tu higiene sino también descansar, ya que el dormir a deshoras por trasbordar o hacer escalas puede generar una descompensación en el sistema inmune que conlleva a la rápida adopción de una enfermedad.

Imágenes | Pexels 1, 2, 3

En Trendencias Hombre | Blanco y nada más: así es lo esencial de Mango para un verano por lo más elegante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos