Publicidad

Tres errores que debes evitar en tu rutina diaria de grooming

Tres errores que debes evitar en tu rutina diaria de grooming
Sin comentarios

Si por cuestión de tiempo no te has puesto a pensar si tu rutina de afeitado o lavado de cara de cada día es la correcta, déjanos comentarte algo: no siempre un jabón y una toalla son suficientes para tener una piel perfecta en tu rostro. A continuación compartimos contigo tres consejos para mejorar tu ritual mañanero y así darle la mejor cara al mundo.

Lavarte con tus manos no es suficiente

Tres Errores Que Debes Evitar En Tu Rutina Diaria De Grooming

Si estás expuesto a factores externos como contaminación, la luz solar o la radiación del monitor de tu computadora por largo tiempo, sabrás seguramente que la dermis acumula células muertas, mismas que no son removidas solamente con la espuma de tu jabón. En este caso, es recomendable el uso de esponjas suaves (como par a las pieles de bebé) o cepillos especiales para remover impurezas como el de Menscience ($250 Apróx.), que eliminarán más pronto imperfecciones.

No utilices la misma toalla para tu cuerpo y para tu cara

Tres Errores Que Debes Evitar En Tu Rutina Diaria De Grooming

No es sólo por el hecho de que pueda guardar gérmenes o bacterias, simplemente piénsalo así: ¿Usarías una textura rugosa para secar tu rostro? Obviamente no, por ello una toalla más lisa de algodón (y considerablemente más pequeña) es una mejor opción. Además recuerda no frotar tu rostro bruscamente, simplemente presiona ligeramente para que la toalla absorba la humedad.

Por amor de Dios: no uses el mismo jabón

Tres Errores Que Debes Evitar En Tu Rutina Diaria De Grooming

Si por falta de tiempo te lavas el rostro en la ducha con el mismo jabón que usas para el cuerpo, estás cometiendo un error grave: el nivel de humectación es más alto en un producto para el resto de tu piel que para el de tu cara, de ahí el porqué de la aparición de acné y resequedad en la piel. Es hora de perder el miedo a jabones exfoliantes e invertir cinco minutos más después de la ducha para cuidar de tu rostro

Con sólo unos cambios a tu proceso de cuidado personal, podrás ver cambios más notorios en menos tiempo, recuerda que la piel del rostro es, a comparación con la del resto del cuerpo, tu carta de presentación instantánea.

Imágenes | Indenpendent | Barneys | Shopify | Pixabay

En Trendencias Hombre | Christophe Robin nos presenta los beneficios del vinagre en nueva línea de productos para el cabello

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios