Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabaja tus glúteos y abdomen bajo con tres rutinas desde casa

Trabaja tus glúteos y abdomen bajo con tres rutinas desde casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con la llegada del verano sólo puedes pensar en los días de playa, será mejor poner a trabajar cuanto antes esos músculos que más se lucen a la orilla del mar: tus glúteos y tu abdomen. Si bien hay ciertas rutinas para trabajarlos por separado, lo cierto es que también hay ejercicios para tonificarlos al mismo tiempo, mismos que podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa.

Para esta serie de ejercicios, recuerda hacer un poco de calentamiento, lo más recomendable es correr alrededor de 15 minutos para después comenzar a trabajar la zona de forma completa.

La escalada de alpinista

Tal y como si estuvieras subiendo por una empinada colina este ejercicio es efectivo para las piernas glúteos y abdomen bajo: colócate en posición de plancha con las piernas estiradas y los brazos extendidos, a continuación lleva una de tus rodillas lo más cerca de tu pecho y regresa a la posición inicial. Después cambia de pierna y sigue alternadamente hasta completar 30 segundos de ejercicio por cada diez de descanso entre repeticiones. En esta rutina mientras más rápido hagas las repeticiones trabajarás más el abdomen bajo y los glúteos se tonificarán mientras más estires la pierna hacia atrás en la posición de descanso.

Plancha con salto al frente

En sí esta rutina es un poco más complicada que la anterior, pero mucho más efectiva. En la posición de plancha en lugar de llevar una pierna al frente, darás un ligero salto con las dos y después te incorporarás por completo. ¿Por qué es un ejercicio más completo? Al flexionar las piernas al frente al mismo tiempo, estás trabajando el abdomen bajo uniformemente, además, al momento de incorporarte con la espalda recta, haces que tus glúteos hagan el mismo movimiento que el que realizarías con una sentadillas o squats.

Sentadilla con inclinación al frente

Sabemos que no hay mejor rutina para ejercitar las piernas y los glúteos que las sentadillas, pero este ejercicio ha tomado un twist para también involucrar al abdomen. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros realiza una sentadilla común, pero trata de inclinarte un poco hacia adelante ejerciendo fuerza en el abdomen para eliminar la grasa que se suele acumular ahí. En esta rutina, el único cuidado que debes tener es no encorvarte demasiado hacia el frente para evitar lesiones en la espalda.

Deja de lado los pretextos y apúntate a bajar de peso, sacando a relucir tu abdomen y tus glúteos con estos ejercicios para trabajarlos de una forma sencilla y práctica.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos