Compartir
Publicidad
Publicidad

Tom Ford: gurú del lujo

Tom Ford: gurú del lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CFDA, el consejo de diseñadores de moda de américa por su siglas en ingles, reconocerá el día de hoy los “logros de una vida” del diseñador Tom Ford.

La genialidad de Ford, además de ser uno de los hombres con más estilo del globo y vestir a otros hombres con estilo, radica en la manera en que ha sabido mantenerse relevante a lo largo de casi 3 décadas en el mundo de la moda contemporánea.

Tom Ford SS14
Tom Ford SS14

Su capacidad de crear moda espectacular para después mercadearla de manera aun más espectacular logro en los noventas revivir a la firma italiana Gucci, que había entrado en un declive financiero y estético casi mortal, con prendas extremadamente sensuales Ford creo la silueta que definiría de manera radical la manera en que las mujeres, ricas, se vestirían durante los noventas.

Ford cambio la moda de los noventas y se convirtió en el niño mimado de grupo Gucci, que de manera insólita le permitió dirigir al mismo tiempo dos de sus firmas insignia: Gucci y Saint Laurent, pero como todo en moda esto no podía durar para siempre y Ford dejo su puesto en 2004 por diferencias monetarias y de poder con el grupo de François Henri- Pinault.

Tras un breve receso en el que debuto como director en la alegoría estética de 2009 “A Single Man”, Ford regreso al mundo de la moda con una línea de gafas y perfumes para después abrir sus primeras tiendas de moda masculina y meses mas tarde regresar a la moda femenina para beneplácito de sus fanáticas entras las que se encuentran Madonna, Beyonce, Rihanna, Julianne Moore.

Tom Ford Fantastic Man
Fantastic Man SS08

En sus entrevistas Ford siempre deja en clatro que es un hombre metódico, de ideas claras y un tanto polémicas, como cuando decidió no invitar a la prensa a sus primeros desfiles de la línea femenina de su firma homónima, argumentando que quería mantener las prendas “frescas” a su llegada a punto de venta y no que los consumidores estuvieran fastidiados de ellas desde meses antes debido a la sobreexposición, obviamente el secretismo de Ford no funcionó y tuvo que regresar al formato común de invitar al mayor numero de medios a sus shows.

Polémicas de lado la genialidad y la visión mercadológica de Ford lo han convertido en un verdadero gurú del lujo y ha sido un personaje clave en la percepción que tenemos sobre la moda en los últimos 30 años, por lo que el máximo reconocimiento del CFDA lo tiene más que merecido. Ya veremos que tal resulta su discurso de agradecimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos