Publicidad

Todo en orden y a la mano: ¿Cómo organizar tu armario para aprovechar el espacio al máximo?

Todo en orden y a la mano: ¿Cómo organizar tu armario para aprovechar el espacio al máximo?
Sin comentarios

Hay dos tipos de hombres: quienes por la mañana sólo se preocupan por leer las noticias en su teléfono y los que se encontraron con el primer dolor de cabeza al ver su armario hecho una total ruina, pero no tienes que preocuparte: identificarte con uno (o ninguno) de estos casos es lo más normal del mundo ya que los hombres si bien comenzamos a preocuparnos por nuestro aspecto, no le damos la misma atención al cuidado y almacenamiento a nuestra ropa haciendo que ese montón de prendas tras las puertas del clóset se vuelvan todo un caos que puedes remediar rápidamente si sigues leyendo.

Si no lo usaste antes, no lo usarás ahora

Liberar espacio con lo que ya no necesitas es una regla básica en un armario: ¿esa camisa que te regaló tu mamá es muy grande o ese suéter que te dio tu abuela es muy feo? definitivamente no tiene porqué estar ahí, aunque claro: deshacerte de él no significa que tenga que terminar en la basura. Si conoces a alguien que pueda usarlo (en cuanto a talla y un estilo fallido se refiere) obséquialo o dónalo para que alguien más lo pueda usar.

Clasifica tu ropa a tu manera

Organizar Armario Masculino Trendencias Hombre

Antes de comenzar con la tarea de reorganización tienes que hacerte una pregunta: ¿Qué es lo que más usas? La respuesta será aquello con lo que debes comenzar: si no te separas de tus camisetas para ir a la escuela o de tus camisas para el trabajo son las prendas que deben de estar a la mano para ubicarlas con facilidad, así como sus posibles combinaciones para que puedas ahorrar tiempo vistiéndote cada mañana. en este caso lo mejor sería tener a la mano y en un solo lugar toda tu ropa para echarle un vistazo y hacer una rápida elección.

Los empaques y cajas estorban... y mucho

Si tienes un clóset con puerta u otro tipo de protección como una cortina o similar, no es necesario que guardes los zapatos o accesorios dentro de su caja, lo único que harás será ocupar espacio que se puede aprovechar de otra forma. Una zapatera de varios niveles te garantiza ocupar muy bien el espacio bajo de tu armario, así no tendrás que apresurarte abriendo cajas para buscar los zapatos que quieres ponerte ya que todo estará al alcance de tu vista. En cuanto a los accesorios prueba a instalar percheros o tubos en donde puedas colgar corbatas, bufandas y cinturones para que éstos no se maltraten ni se arruguen dentro de los cajones.

Calzoncillos y calcetines: todo una ciencia de almacenaje

Aunque creas que no importan demasiado porque prácticamente nadie los ve, la ropa interior se merece atención especial al momento de ser almacenada: puedes doblar tus calzoncillos y organizarlos por tipo (calzoncillos, bóxers, etc.) mientras que puedes hacer lo mismo con los calcetines: largos, cortos o invisibles éstos tienen que ir enrollados para que no pierdan su par. Una forma sencilla de ordenarlos es en pequeños espacios cuadriculados que puedes crear con tablas delgadas o cartón para mantener todo en su lugar.

¿Qué hacer con los trajes, abrigos y blazers?

Organizar Armario Masculino Trendencias Hombre

Una muy interesante pregunta con una grandiosa respuesta: obviamente prendas de materiales pesados o delicados como abrigos de lana y blazers en algodón deben ir colgados en ganchos para que los hombros no pierdan su estructura ni su forma, por ello colgarlos entre la demás ropa es lo correcto. Acerca de los pantalones de vestir, no cometas el error en el que muchos hombres siguen cayendo: colgar los pantalones doblándolos ala mitad justo en el doblez de la pierna evitará que tengas que plancharlos cada vez que quieras utilizarlos. En este caso está de más decirte que de ser posible cuelgues el pantalón en el mismo gancho que su blazer, aunque lo uses por piezas separadas es más fácil identificar por su color, textura o estampado.

Con éstos prácticos sencillos verás como te ahorras tiempo y esfuerzo dándole forma a tu armario, buscando una rápida solución a ese desastre que se esconde tras la puerta de tu cuarto.

Imágenes | Pexels (1. 2) | Pixabay

En Trendencias Hombre | No sólo blanco y azul: las líneas verticales son tendencia este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios