Compartir
Publicidad

¿Tienes propósitos de año nuevo? Te decimos cómo cumplirlos (incluso antes de que el 2016 termine)

¿Tienes propósitos de año nuevo? Te decimos cómo cumplirlos (incluso antes de que el 2016 termine)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente con el fin de un año más, tienes ya una lista de propósitos que quieres lograr el próximo 2017, sin embargo son varios factores los que tenemos en contra para cumplir con nuestros objetivos, pero muchos de ellos podemos manejarlos a nuestro favor para hacer que una lista de objetivos a cumplir se convierta en hábitos saludables o positivos con los que puedas continuar sin sentirte dentro de un régimen.

Uno de los primeros errores al fijarse la meta de cumplir un propósito de año nuevo, es dejarlo para después: ¿quieres comer de forma más saludable o comenzar a hacer ejercicio? La idea de comenzar esta nueva etapa con un lapso de tiempo específico como un lunes, una nueva semana o un mes es una forma de convertir este cambio en una rutina que se puede convertir en aburrida si no encontramos el momento perfecto para comenzar con un cambio positivo en nuestra vida.

Crea hábitos y olvídate de los propósitos

¿Cuál es la diferencia entre un propósito y un hábito? Es sumamente fácil: piensa que uno de los objetivos que tienes para este 2017 es bajar de peso, y para ello tienes que comer de una forma más sana y hacer ejercicio, ¿qué harías después de adelgazar? ¿Dejarías de hacer ejercicio sólo porque tu objetivo se ha cumplido? Un propósito es una meta que después de superada se descarta fácilmente; pero por otro lado un hábito adoptado se convierte en parte de nuestro día a día, lo que ayuda a que sea más fácil su incorporación a nuestra vida diaria. Ahora que sabes que es más fácil adoptar un hábito beneficioso para nuestra salud, ¿cómo podemos incorporarlo a nuestra vida diaria?

Primero que todo: sé realista

Fijándote la meta de salir a correr, dejar de fumar y ver menos televisión la misma semana no vas a lograr nada; si tienes varios objetivos en mente divídelos en hábitos que te gustaría adoptar o abandonar y categorízalos por un nivel de importancia, una idea que también puede funcionar es reemplazar un mal hábito por uno bueno: si quieres dejar de ver televisión y tener una vida más activa, invierte el tiempo que perdías viendo tu serie favorita saliendo a correr.

Lo que te rodea también influye en ti

Como Cumplir Propositos De Ano Nuevo 2017

Querer bajar de peso y encontrarse con un bote de helado en el refrigerador es una tentación a la que muchos podemos enfrentarnos: las circunstancias que nos encontramos en la vida diaria y las personas con las que convivimos son factores que se deben de tomar en cuenta. Adoptar un buen hábito requiere de una preparación previa para poder adaptarse al mismo, es decir: si tienes todo dispuesto para comenzar con el pie derecho será más fácil cumplir tus objetivos, por ejemplo, si quieres comenzar tu día haciendo deporte te sentirás más motivado al encontrar tus tenis y ropa deportiva listas desde la noche anterior.

Adopta un hábito a largo plazo

En este último punto volvemos a lo que habíamos comentado desde el principio: un hábito se puede adoptar y seguir aún después de cumplido un objetivo, ¿has pensado qué hacer después de llegar a tu peso ideal? ¿Cómo aprovechar ese tiempo libre que ahora tienes al dejar de ver televisión? Piensa que al llegar a un peso ideal, dejar el cigarro o cumplir cualquiera que haya sido tu propósito de año nuevo fue gracias a un conjunto de diversos factores, mismos que puedes seguir adoptando para, después de cierto tiempo, continuar con una vida más sana y equilibrada.

Imagen | Pexels (1, 2)

En Trendencias Hombre | Inspirada en su natal Cuba, Pitbull presenta una fragancia con aroma a trópico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos