Compartir
Publicidad
Publicidad

Tapping: dile adiós al estrés de la oficina gracias a tus dedos

Tapping: dile adiós al estrés de la oficina gracias a tus dedos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Originado a principios de los años ochenta, el tapping vio la luz como una salida rápida y eficaz contra el estrés, es ahora que el EFT (Técnica de Liberación Emocional por sus siglas en inglés) sea más que un estilo de vida para jóvenes que viven bajo el yugo de la tensión del trabajo, encontrando una rápida solución con tan sólo unos golpeteos de sus dedos.

¿Qué es lo que en verdad hace el tapping por ti?

Cuando te encuentras a tu máximo nivel de ansiedad, darte ligeros golpesitos en puntos clave de tu cuerpo envía señales cruzadas a tu cerebro que hacen que un recuerdo doloroso se detone gracias al cerebro, pero al mismo tiempo se mitiga al evitar que desate una reacción estresante en el futuro.

¿Dónde me tengo que golpear?

Si comienzas a sudar considerablemente y sientes un nudo en la garganta, debes comenzar por identificar tu problema: dolor, una emoción negativa o miedo; después comienza a golpetear ligeramente (de cinco a siete veces con el dedo índice y medio) el lado exterior de tu mano izquierda mientras repites una frase como recordatorio de tu ansiedad, como "mi miedo" o "mi presentación", después golpea entre las cejas, en la órbita de los ojos, en el párpado inferior, debajo de la nariz, en la barbilla, la clavícula y las axilas. Finalmente respira profundo y continúa con tus actividades normales.

¿Cuestión mental o una verdadera técnica de relajación? Mientras descubrimos la verdadera respuesta te invitamos a probarlo.

Imagen | Productivity Queen

En Trendencias Hombre | Sam Riley: nuevo rostro de Ermengildo Zegna Couture para su campaña de invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos