Publicidad

Stella McCartney anuncia línea masculina (y otras firmas que ojalá hicieran lo mismo)

Stella McCartney anuncia línea masculina (y otras firmas que ojalá hicieran lo mismo)
Sin comentarios

No cabe duda de que muchas personas llevan el talento y el amor por el arte en las venas como en el caso de Stella McCartney, hija del por siempre Beatle Paul McCartney que, en una conferencia en el Pitti Uomo de Florencia, en Italia, confirmó que lanzará una colección masculina acompañando los diseños de su colección crucero para el 2017 el próximo mes de noviembre.

Comprometida tanto con el medio ambiente como con las prácticas justas, Stella McCartney ha dejado en claro que estar rodeada de la moda masculina de Londres la ha influido en esta decisión: "El tiempo que pasé en Savile Row ha inspirado lo que hago y siento que este es el momento adecuado para acercarme al territorio de los hombres y darles lo que se merecen: un armario y una selección de ropa moderna y afluente".

Por si fuera poco, la presentación de su colección debut en la moda masculina se llevará a cabo bajo el novedoso formato del see-now, buy now, por lo que las prendas estarán disponibles en todas sus tiendas días después del lanzamiento del lookbook, es decir, en los primeros días de diciembre.

El mercado masculino en auge: ¿Quiénes pueden ser las siguientes?

Nadie puede negar que el hombre ha ganado terreno perdido en el mundo de la moda y de las compras de lujo: ahora las esquinas de tiendas departamentales dedicadas a productos limitados se convierten en pisos completos o tiendas exclusivas al sector masculino del lujo que invierte cada vez más en su apariencia y en accesorios al igual que en prendas hechas a la medida y personalizadas, un golpe maestro de marcas como Burberry, Gucci, Alexander McQueen, Massimo Dutti y otras que aprovechan este boom donde los hombres gastan más en su imagen personal. Pero, ¿qué hay de aquellas firmas que nunca han hecho menswear? La incursión de Stella McCartney puede influir para que diseñadores y firmas de lujo por igual pongan en el hombre su nuevo objetivo e mercado. A continuación nuestras favoritas a sumarse a las filas de los calendarios masculinos en las semanas de la moda.

The Row: La clave oversize de las hermanas Olsen

Stella Mccartney Menswear The Row Pre-Fall 2016

Al principio todos pensaron que este sería un juego más de las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen, pero tiempo después descubrieron que se tomaban la moda demasiado en serio y lanzaron su firma The Row: una estética sin demasiada pretensión donde las texturas protagonizaban los cortes oversize de los elementos outerwear (abrigos en su mayoría) que garantizan una fluidez de las prendas y movilidad total por sus cortes holgados. Si las hermanas más serias de la moda deciden aventurarse al mercado menswear, los trajes de siluetas relajadas serían un éxito en el mercado.

Céline, de como el chic parisino se adapta a los hombres

Stella Mccartney Menswear Céline Pre-Fall 2016

Colorida, chic y al mismo tiempo funcional y moderna: Céline ha sido por años el sinónimo de la femineidad parisina gracias a sus diseños que exaltan la silueta de la mujer, pero que la vuelven poderosa al mismo tiempo, ¿porqué no invertir el efecto con los hombres? Trajes de corte suave, colores llamativos y una esencia effortless que invite a vestir caa día de forma cómoda pero con estilo.

Isabel Marant; la reina del street-style

Stella Mccartney Menswear Isabel Marant Pre-Fall 2016

Tra su colaboración con H&M, pensábamos que Isabel Marant se lanzaba de lleno a la escena de la moda masculina, sin embargo es que en unos cuantos looks supo adaptar la sencillez de la vestimenta francesa a través de sus conocidos tejidos y contrastes de colores beige, blanco y negro; todo un acierto para el hombre que gusta de los looks monocromáticos.

Victoria Beckham; de cómo lo simple siempre triunfa

Stella Mccartney Menswear Victoria Beckham Pre-Fall 2016

Si hay una mujer que pueda lucir el traje casi tan bien como su marido, definitivamente estamos hablando de Victoria Bekcham: esa ex-estrella pop que triunfó en la moda y hace del minimalismo su máximo mantra presenta looks con una simpleza admirable que destacan por la personalidad que impregna la misma Victoria en cada diseño. Si su incursión a la moda masculina se da algún día no podemos negar que será un gran suceso, ya que con David Beckham como inspiración un armario diseñado por ella sería todo lo que un hombre necesita.

¿Tienes en mente alguna marca o diseñador que no ha pisado los terrenos del menswear? Con el tiempo veremos como este ambiante mundo nos ofrece sorpresas, esperando que sean tan fabulosas como la de Stella McCartney y su incursión en la moda masculina.

Imágenes | Stella McCartney | Céline | The Row | Victoria Beckham

En Trendencias Hombre | Accesorios del Pitti Uomo: así se complementan los looks del Street Style de Florencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio