Compartir
Publicidad

Social Media Detox

Social Media Detox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Yo? ¿Adicto a las redes sociales? ¡Para nada! - Eso decimos todos, pero ¿sabías que en México 3 de cada 10 personas presentan una adicción a redes sociales? (54% son hombres mientras que el 46% son mujeres).

Las redes sociales son geniales, nos permiten estar conectados con el mundo y con las personas que amamos y se encuentran lejos. Puedes hablar con tu familia, compartir comidas con tus amigos. Pero hay momentos en los que las redes sociales nos devuelven al mundo real. ¿Sabes cuándo son? cuando nos quedamos sin batería. Lamentablemente , esto… es cierto.
Existen razones para estar en las redes más de 6 horas, entre las que figuran que a un 56% lo hacen por gusto; 30% las usa para hacer amigos; 17% sólo quiere saber qué es lo que pasa en su alrededor.

Es bueno de vez en cuando hacer un Social Media Detox, liberarte de las redes sociales y a su vez, conectarte con tu mundo real. A continuación toda la información al respecto.

Social Media1

¿Cómo saber si eres adicto al Social Media?

1.- Lo primero que haces al despertar y lo último antes de dormir, es revisar tu Twitter, Facebook, Instagram, etc.

2.- Tienes episodios de uso compulsivo con gran inversión de tiempo y energía.

3.- Ha dañado de alguna manera tu calidad de vida.

4.- Has postergado labores por estar en las redes sociales.

5.- Sientes gran ansiedad si no te encuentra conectado.

Hola, soy adicto.

El primer paso es la aceptación, una vez que has identificado el problema debes ponerte a trabajar en ello.

La desintoxicación de redes sociales, es un nuevo término que surge ante el bombardeo de información que vivimos a diario en nuestros dispositivos y computadoras. Se trata de realizar un retiro de unos días en los que no se tiene contacto alguno con el mundo digital. La idea no es satanizar las redes, sino dejarlas por unos días para ver qué tan dependiente se es de estas. En países como Estados Unidos están naciendo empresas que organizan fines de semana sin conexión a Internet.

Grandes marcas como Microsoft han sido de las primeras en detectar que parte de su público está, según su definición, “tecnológicamente fatigado” y siente nostalgia por los viejos tiempos. Para seducirlos, Microsoft presentó su Windows Phone 7 con el eslogan: “Es tiempo de salvarnos de nuestros teléfonos”.

¿Cómo hacer el detox?

  1. Para empezar la desintoxicación se aconseja iniciarla un fin de semana. Deberás guardar todos los gadgets en una caja. Antes de alejarte se aconseja hagas una lista de contactos importantes que puedes necesitar durante esa semana. Apunta correos y teléfonos en una libretita (si, como en los viejos tiempos).
  2. Establece horarios para la vida online y desarrolla conductas sustitutivas que resulten satisfactorias como por ejemplo leer, ir al cine, entre otras.
  3. En vez de tuitear todo lo que te pase, escribe en una libreta, agenda o diario.
  4. Borra las aplicaciones de redes sociales del celular, sin necesidad de cerrar las cuentas.
  5. Si necesitas una foto o contacto que tiene en redes, busca la manera para poder obtenerlo sin conectarte.
  6. Lee algunos libros que te interesen, haz playlists con tu música preferida y si la ansiedad es muy grande, sal a hacer ejercicio a un parque.
  7. Quédate de ver con la gente que dejaste de ver con frecuencia y que últimamente solo contactas por un chat en Facebook.
  8. Si extrañas subir fotos a tus redes, imprime algunas de tus fotos preferidas y haz un álbum.

Inténtalo, nada pierdes con probar, al final puede que con los días te sientas mucho más libre, te interese saber de tus amigos y hagas otro tipo de contacto con ellos.

Imágenes | Twin Design | comedy_nose
En Trendencias Hombre México | Apple compra Beats, la pregunta es ¿por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos