Compartir
Publicidad
Publicidad

Sin temor a la oscuridad, Malafacha hipnotiza con su colección de invierno en Fashion Week

Sin temor a la oscuridad, Malafacha hipnotiza con su colección de invierno en Fashion Week
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de transgresión en la moda mexicana es tener siempre presente a la firma Malafacha, creada por los diseñadores Francisco Saldaña y Víctor Hernal que han encontrado en el vudú la inspiración perfecta para su colección de invierno: todo una revolución oversize que es enmarcada por siluetas etéreas que abren camino a la moda genderless en México.

Malafacha Otono Invierno 2016 Fashion Week Mexico 02

I put a spell on you es el título de la colección que fusiona la práctica del vudú de los esclavos africanos y su fusión con la iglesia católica. En esta propuesta vemos dos elementos principales que toman el eje de la colección: la deconstrucción de la túnica convertida a abrigos y ponchos con la particular visión de cortes asimétricos y la añadidura de estampados en bloques de color, en un guiño a los coloridos motivos tribales de la África Occidental.

Malafacha Otono Invierno 2016 Fashion Week Mexico 03

Como si de figuras de autoridad se tratase, los modelos lucieron al cuello collares realizados con fibras naturales, conocidos por ser símbolo de poder en las tribus africanas. Aunque la ausencia de color queda enmarcada con tonos como el rojo, gris, blanco y negro, la colección de invierno de Malafacha suma urbanismo con los motivos gráficos fragmentados a prendas de cortes fluidos para hacer de la moda un lenguaje instantáneo que transmite la personalidad del individuo.

Imágenes | Cortesía MBFWMx

En Trendencias Hombre | Para Galo Bertin, el hombre disfuta de la noche con su colección de invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio