Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete formas de ser más productivo en el trabajo y mantener un perfecto balance este nuevo año

Siete formas de ser más productivo en el trabajo y mantener un perfecto balance este nuevo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un gran fin de semana de fiestas navideñas y con la celebración de año nuevo más cerca, es difícil incorporase al trabajo arrastrando los efectos de las comidas (y bebidas, sobre todo) para rendir al cien por ciento.

Si bien dar lo máximo en el trabajo es uno de los compromisos que nos hacemos nosotros mismos a la hora de las doce campanadas que enmarcan el fin de año, pocas personas encuentran un punto medio entre un gran desempeño laboral y darse tiempo para disfrutar de la vida, ¿cómo es que lo hacen? Dejando malos hábitos y adoptando la constancia y organización como bandera:

Comienza tu día con una lista de tareas pendientes

Tan pronto como llegues al trabajo escribe una lista de tareas diarias y la prioridad de cada una, así recordarás tus pendientes y ejercitarás tu memoria, a diferencia de aquellos que lo pasan por alto. ¿Pensabas que tu teléfono es un gran aliado? En el trabajo puede ser un magnífico asistente, pero en este caso es la excepción: utilizar un lápiz y papel en lugar de la computadora o una app de tu smartphone ayudará a que mejore tu memoria, ya que la escritura a mano facilita la comprensión y la retención de información.

Sal a caminar durante tu hora de comida

A la hora de salir a comer, lo más recomendable es dar un pequeño paseo. Investigaciones recientes descubrieron que las personas que hicieron un paseo de 30 minutos tres veces a la semana durante su hora de comida en el trabajo aseguraron sentirse más optimistas, productivas y relajadas; lo que las ayudó a sobrellevar el estrés y trabajo de toda la tarde. Así que en lugar de llevar un sandwich a la oficina, una ensalada en tu restaurante favorito es una mejor opción.

Desconéctate de tu trabajo

Siete Formas De Ser Mas Productivo En El Trabajo Y Mantener Un Perfecto Balance Este Nuevo Ano

Tener acceso a tu trabajo desde el teléfono por 24 horas es uno de los factores más estresantes con el que lidiamos. Los niveles más altos de estrés se sienten cuando, en nuestros momentos libres (ya sea en el mismo trabajo o en casa) estamos alerta al teléfono y de los pendientes que puedan surgir, como correos electrónicos importantes o solicitud de información, lo que conlleva a un estado de mal humor que afecta nuestra productividad.

Olvídate del teléfono antes de dormir

Lo peor que puedes hacer cuando intentas olvidarte del trabajo es revisar tu teléfono en la cama. Alrededor del 95% de las personas usan gadgets antes de irse a dormir; de acuerdo con la Fundación del Sueño, la lectura de un correo electrónico que induce a la ansiedad antes de acostarse es garantía de una noche inquieta. Incluso si tu bandeja de entrada está vacía, la exposición a la luz azul de la pantalla suprimirá los niveles de melatonina, lo que significa que tardarás mucho más tiempo en quedarte dormido.

Trabaja desde casa cuando puedas

Siete Formas De Ser Mas Productivo En El Trabajo Y Mantener Un Perfecto Balance Este Nuevo Ano

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa no lo pienses ni un momento, esto aumentará tu productividad y reducirá los niveles de estrés de forma significativa. Según una investigación publicada en el Journal of Applied Psychology, aquellos que podían trabajar desde casa tenían mayor satisfacción laboral, menos estrés y menos conflictos familiares. Y si crees que esto daña tu relación con los colegas del trabajo, tienes que saber que no verlos por al menos uno o dos días a la semana reforzará sus lazos colaborativos en el trabajo.

Deja tu trabajo en el trabajo

Suena tonto pero lógico al mismo tiempo. Puede ser difícil desconectarse del trabajo completamente, pero sí existe una opción: si alguna vez tienes demasiado trabajo, quédate en la oficina en lugar de llevarlo a casa. Estar físicamente en tu lugar de trabajo te permite terminar tus deberes más rápido cuando tienes todo lo que necesitas a la mano. Aunque si decides aún así llegar pronto a casa, adapta una zona de trabajo donde puedas realizar tus obligaciones sin distracciones.

Un mejor desempeño en el trabajo se puede lograr manteniendo un perfecto orden y constancia en nuestra rutina diaria, porque una rutina de éxito se logra día a día desde que salimos de la cama.

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre | ¡Adiós excesos! Pierde esos kilos de más con ayuda de frutas y jugos naturales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos