Compartir
Publicidad
Siete formas de cumplir tus propósitos de año nuevo y convertirlos en hábitos para toda la vida
Lifestyle

Siete formas de cumplir tus propósitos de año nuevo y convertirlos en hábitos para toda la vida

Publicidad
Publicidad

Ha llegado esa época del año en que tenemos metas por cumplir, ya sea porque las dejamos a medias en mitad del año o porque nos ha surgido el deseo de mejorar o de intentar algo que nunca antes habíamos hecho, los propósitos para año nuevo como tal, son en sí sólo la intención de comenzar con un nuevo objetivo, pero lo que debemos de tener en mente es convertir los propósitos de año nuevo en hábitos recurrentes para lograr un éxito personal.

Si, sabemos que es el comienzo de un nuevo año nos anima a darle vuelta a la página (o comenzar un nuevo libro, como gustes verlo), pero es también difícil comenzar a trabajar por los objetivos que queremos lograr en medio de celebraciones, fiestas y vacaciones, por lo que éstos siete consejos te ayudarán a hacer de tus propósitos una realidad:

Enfócate en una sola cosa

No intentes realizar muchas cosas a la vez porque no lo lograrás. Enfocarte en perder peso, dejar de fumar o ahorrar dinero al mismo tiempo requiere toda tu atención y constancia, un peso con el que no muchas personas pueden y terminan arrojando por la borda. En este caso, identifica metas pequeñas que puedes lograr con el paso del tiempo para tacharlas de tu lista de propósitos.

Planea tus objetivos

Si quieres comer de forma más saludable, no puedes volverte vegano de un día a otro. Informarse adecuadamente nunca está de más cuando de propósitos sobre la salud hablamos. Busca libros, páginas de internet o incluso doctores y especialistas que te indiquen la mejor forma de comenzar y progresar en tus resoluciones, además de contar con el equipo necesario para ejercitarte o comenzar una alimentación sana, según sea el caso.

Ten en cuenta los tropiezos

Si, los habrá. Si quieres comenzar a hacer ejercicio deberás tener presente el hecho de que no siempre podrás ir al gym por cuestiones de agenda, o que en los días de lluvia te será imposible correr en el parque. Hacer una lista de situaciones que te dificulten el lograr tu propósito te ayudará a buscar soluciones alternativas y a lidiar con ellos.

Elige una fecha adecuada

¿Estás consciente de que el primer día del año es lunes? ¿Aún con resaca vas a comenzar a hacer ejercicio? No, así no funciona. El elegir una fecha para comenzar a lograr tus metas es la clave del éxito para lograr las mismas: apuesta por fechas convenientes en donde los días anteriores y los siguientes tengas suficiente tiempo para planear su ejecución y mejorar tu rutina.

Sé optimista contigo mismo

Todos necesitamos algo de motivación, y nadie mejor que tú para levantarte el ánimo. Para darte un boost de confianza, nada como visualizar tu objetivo en imágenes o a través de frases de apoyo que puedes llevar en tu teléfono como wallpaper o incluso imprimirlas para enmarcarlas y que sean parte de tu decoración y estilo de vida.

Acepta las fallas

El hecho de fumarse un cigarrillo o comerse una hamburguesa deliciosa no significa que hayas fallado, eso quiere decir que hay algo mal en tu rutina y que debe de cambiar: muchas veces es el entorno social del que te rodeas no ayuda en tus propósitos de año nuevo, ¿tienes amigos fumadores o con los que vas a cenar comida rápida? Es hora de ponerle un alto, pero eso no significa que los dejes de ver o que dejen de ser tus amigos, simplemente hazles saber que quieres lograr un cambio, quizá hasta seas ejemplo para ellos.

Recompénsate

Las pequeñas recompensas son un gran estímulo para que continúes durante los primeros días que son los más difíciles. Después de eso, probablemente puedas recompensarte una vez a la semana con un gusto ajeno a las tentaciones que te haga progresar en tu objetivo. Porque sabes que te lo mereces.

Imágenes | Pexels | Giphy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio