Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete daños que le ocurren a tu cabello y cómo tratar cada uno de ellos

Siete daños que le ocurren a tu cabello y cómo tratar cada uno de ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no lo sepas, pero son varios los factores que dañan nuestro cabello sin que nos demos cuenta, afortunadamente muchos de ellos tienen una rápida y práctica solución, aunque claro: tendrás que identificar primero si tu cabello cuenta ya con síntomas de alguno de estos efectos causados por los factores que menos te imaginas.

El calor, el ambiente y la contaminación son sólo algunos de los inductores al daño en el cabello tanto de hombre como de mujer, y que sumados a tratamientos químicos como el tinte suelen perjudicar aún más, haciéndolo sensible a la caída. ¿Quieres revertir el daño? Entonces sigue leyendo:

Daños químicos por coloración o tintes

Teñir con frecuencia o colorear el cabello varias veces continuas lo vuelve vulnerable a daños químicos, en este caso, lo mejor será optar por un tratamiento para cuidar el cabello durante el tinte o un producto reparador para después y cuando volvamos a nuestro color natural.

Daños por tratamientos suavisantes

Al cambiar la textura natural del cabello a través de un alisiado químico, el folículo del cabello se debilita, lo que provoca la generación de quiebre y la caída temprana del cabello. En este caso, consulta con un estilista y solicita la fórmula más suave en el tratamiento que necesites.

Daño por exceso de shampoo

Sí, a veces ser limpio de más te puede traer consecuencias. El cuerpo produce aceites naturales que protegen el cabello y si usas shampoo en exceso estarás eliminando una capa protectora que hidrata a cada pelo dejando el cabello seco, opaco y quebradizo, algo que genera el problema de las puntas abiertas. ¿La solución? Apostar por shampoos en seco para evitar la resequedad en exceso.

Daños por calor

Ya sea que uses secadora o no, el calor del sol directamente en el cabello interfiere en el desarrollo del poro capilar, haciendo que la regeneración del mismo pueda ser tardía o incluso imposible al someterse a grandes temperaturas, para ello evita el uso de fuentes de calor para peinarte.

Daños por tensión

Si tienes el cabello largo, seguramente sabrás que tienes que tener un mayor cuidado con él. Los daños por tensión se ejecutan al estirar el cabello para lograr peinados más estilizados, si has visto cómo quedan cabellos en el cepillo, es hora de darle un mejor trato adoptando por un peine de cerdas más anchas para desenredarlo y adoptar por peinados más desenfadados o sueltos que no requieran estirar el cabello demasiado.

Daños al estilizar el cabello mojado

Cuando el cabello está mojado, se estira hasta una tercera parte más de su longitud, por lo que aplastarlo, o estirarlo mientras aún está húmedo puede causar daños porque el folículo del cabello aún se encuentra sensible al calor del agua de la ducha. Si cepillas tu cabello mientras está mojado, la hebra de cabello puede romperse en áreas debilitadas, creando frizz y originando el quiebre.

Los factores de estrés ambientales

En esta temporada de primavera y de calor, son varios los factores que nos rodean los que provocan la caída y demás daños al cabello. Por ejemplo: la natación abre la cutícula, dejando el cabello quebradizo y áspero. El viento puede causar enredos y roturas. La humedad levanta la capa de la cutícula y fomenta el encrespamiento y enredos. Para estas situaciones, lo mejor será proteger al cabello tanto del sol con sombreros o gorras como de factores naturales al aplicar acondicionares antes de nadar en una piscina o en el mar, y así reducir los efectos de resequedad propios de la temporada.

Si quieres llegar a una edad más adulta luciendo una cabellera resistente, seguramente estos consejos evitarán que tengas que adoptar la bona de lana característica de muchos ancianitos.

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | TAG Heuer nos adelanta las novedades que veremos en el próximo Baselworld 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos