Publicidad

Siete consejos útiles para monitorear tu progresión en la pérdida de peso
Lifestyle

Siete consejos útiles para monitorear tu progresión en la pérdida de peso

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdas esa promesa que te hiciste mientras intentabas no atragantarte con las doce uvas en año nuevo? Pues bien, si te aplicaste con uno de tus objetivos si éste era para bajar de peso, es hora de que sepas que también subirse a la báscula debe ser parte de tu rutina de entrenamiento o de ejercicio, y no porque seamos masoquistas, sino porque ayudará más en lo que imaginas a la hora de luchar por tu meta.

Aunque suene sumamente contradictorio, la verdad es que llevar un registro de tu peso te ayudará a progresar en cuanto a tu estilo de vida se refiere, sólo tendrás que adoptar siete hábitos para pesarte correctamente y saber que tanto has avanzado en tu objetivo.

1. Registra tu peso

Tienes que ser consistente de que pesarse es importante, especialmente cuando intentas perder peso, ganar masa muscular o mantener tu peso actual, subirte a la básculas frecuentemente te hace más consciente de dónde estás actualmente y cómo es que progresas en tus rutinas, además,  el monitoreo también ayuda a darte por vencido si ves resultados.

2. Usa la misma báscula siempre

Lo mejor es usar la misma báscula cada vez que te peses, incluso si la báscula no está perfectamente calibrada. Al elegir una báscula para pesarte lo mejor es comprar la tuya en lugar de usar una báscula como la que encontrarías en el vestuario de un gimnasio, una farmacia o centro comercial, ya que al ser utilizadas con bastante frecuencia, este uso excesivo puede provocar problemas de calibración y mediciones inexactas.

3. Usa una superficie plana y firme

Las básculas funcionan mejor cuando se usan sobre una superficie firme, en lugar de una suave como el tapete de baño o una alfombra de dormitorio. Las alfombras y tapetes pueden hacer que la báscula cambie de posición durante el uso, lo que podría ocasionar problemas en las mediciones.

Siete Consejos Utiles Para Moniterar Tu Progresion En La Perdida De Peso Más que desanimarte, pesarte regularmente hace que tus progresos te motiven a seguir

4. Sube a la báscula a la misma hora de siempre

Para realizar un seguimiento preciso de tu peso, es importante pesarse a la misma hora todos los días; pesarse en diferentes momentos puede generar grandes discrepancias en su patrón de peso. La mejor hora del día para pesarse es a primera hora de la mañana, después de haber usado el baño o antes de comer o beber algo. ¿Por qué? Porque las actividades normales que haces todos los días (comer, beber o sudar) pueden provocar variaciones de peso.

5. Pésate antes de ejercitarte

Es bastante fácil perder un kilo más o menos durante una sesión de entrenamiento extenuante, es porque estás perdiendo peso con agua en forma de sudor. Una persona promedio suda entre 0.8 y 1,4 litros por hora de ejercicio de intensidad moderada a alta, lo que equivale a una pérdida de 770 gramos a 1,3 kg. Si te ejercitas al amanecer, convierte en hábito el pesarte regularmente antes de ejercitarte.

6. Pésate desnudo

La ropa y los zapatos también se reflejan en los números de la báscula. Por eso debes pesarte completamente desnudo, o asegúrate de pesarte con la misma cantidad de ropa cada vez que te subes a la báscula para eliminar al máximo los márgenes de variación entre tu peso real y los gramos que te suma lo que llevas puesto.

7. Sé optimista con el resultado

Las variaciones en el peso ocurren día a día y pueden reflejar más que la efectividad de tu dieta y régimen de ejercicio, así que no se enloquezcas por los números en la báscula. Es importante tener en cuenta que tu peso en la báscula es solo eso, y puede no ser una representación exacta de un peso corporal saludable.

Ahora que sabes que el monitoreo de tu peso corporal es importante para mantener una buena salud, éstos consejos para subirte a la báscula definitivamente te serán útiles.

Imágenes | Pixabay | Flickr

En Trendencias Hombre | Nick Jonas se estrena como diseñador con una colección cápsula inspirada en el rock para John Varvatos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir