Compartir
Publicidad

Si eres runner, evita estos errores alimenticios que le hacen mal a tu entrenamiento

Si eres runner, evita estos errores alimenticios que le hacen mal a tu entrenamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que una vida sana se logra complementando una buena alimentación acompañada de actividad física, algo que no muchas personas comprenden y el régimen que siguen en su rutina de ejercicios no lo aplican de la misma manera en cuanto a una correcta ingesta de alimentos. Si eres un corredor y quieres saber cómo es que lo que comes te puede beneficiar más en tu salud, tienes que darle un vistazo a estos consejos y tachar de tu lista los malos hábitos que (sin saberlo) has estado repitiendo.

1. Está de moda, pero (quizá) no es para tí

Muchas de las personas que tienen un objetivo concreto como bajar de peso o rendir más físicamente intentarán cualquier cosa para mejorar su rendimiento, ¿No comes gluten?, ¿Cambaste la leche de cada mañana por un jugo detox? Los componentes básicos de tu dieta diaria no deben verse alterados porque hayas leído en internet que la chia ayuda a eliminar la grasa o porque el azúcar natural de las frutas es mejor para darte energía.

2. Haz un calendario de alimentación

Suena neurótico, sí, pero llevar un calendario (semanal, de preferencia) ayudará a programar lo que comes (en qué días y a qué hora) durante tu entrenamiento para que tengas sesiones de ejercicio de mayor calidad y así planificar los alimentos que ayudan a darte energía para tus rutinas y para la recuperación, haciendo de la alimentación responsable un aliado previo a tus carreras más importantes.

3. Comparte el desayuno con tu hijo

¿Había algo más delicioso que la leche con chocolate por las mañanas? Ahora tu entrenamiento es la excusa perfecta para saborearla de nuevo: después de una dura sesión de entrenamiento la leche con sabor es una opción ideal para iniciar la recuperación lo más rápido posible. La combinación de azúcar añadida a la leche natural hace que la insulina aumente sus niveles en la sangre, al contrario de lo que muchos piensan esto es realmente muy importante ya que se generan hidratos de carbono y proteínas en los músculos para iniciar el proceso de recuperación.

Si Eres Runner Evita Estos Errores Alimenticios Que Le Hacen Mal A Tu Entrenamiento El azúcar añadida (de vez en cuando) nunca viene mal

4. Cuida tu alimentación antes de cada carrera

Hablamos de la alimentación planificada, algo que se debe tomar mucho más en serio al hablar de competencias de alta resistencia como lo son los maratones o carreras largas. Siempre es recomendable apegarse a un régimen de alimentación el mismo día de la carrera, ya que el peor error que se puede hacer es probar algo diferente que puede ser perjudicial no sólo para tu desempeño y resultado, sino también para tu salud. En este caso evita productos que te hayan dado como malestares como indigestión o que provoquen deshidratación.

5. No todos somos iguales

Calcula lo que es correcto para tu organismo y desempeño. ¿Tu amigo sólo desayuna un plato de avena cada mañana? Bien por él, pero recuerda que de acuerdo a tu tipo de entrenamiento tendrás que calcular y consumir la energía correspondiente para evitar descompensaciones, así que lo más recomendable es ver a un nitriólogo y que te asesore en una dieta perfecta para tu rutina de running.

Si eres corredor con muchos kilómetros en tu haber o apenas vas comenzando a probarte los tenis, seguramente estos consejos harán que aprecies la alimentación y su importancia para los que gustan de salir a correr.

Imágenes | Pexels (1, 2)

En Trendencias Hombre | El motociclista Marc Márquez se convierte en nueva imagen de Pull&Bear con una colección especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos