Compartir
Publicidad

Se confirma a Raf Simons para Calvin Klein, ¿qué esperar de su incursión en la moda americana?

Se confirma a Raf Simons para Calvin Klein, ¿qué esperar de su incursión en la moda americana?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca antes en la moda se había especulado tanto un nombramiento como el de esta mañana, en el que Calvin Klein oficializaba los rumores de que Raf Simons tomaba las riendas de la firma, uma decisión que fue recibida con aplausos y aceptación, pero... ¿cómo será la relación del diseñador con una marca (y clientela mayormente) americana?

Después de trabajar por tres años para Dior, Raf Simons salió en 2015 de la casa de Haute Couture, en donde sumaba un gran poder y peso a su currículum al rellenar el vacío dramático e histórico de las creaciones de John Galliano, sin embargo más allá de convertirse en uno de los más jóvenes diseñadores de la firma parisina, pudo hacer un cambio que sólo su predecesor gibraltareño realizó en Dior, elevando el minimalismo como la máxima sofisticación en la Alta Costura.

Tras la salida de Franceso Costa (en la rama femenina) e Italo Zuchelli (en la masculina) como diseñadores de cabecera de Calvin Klein, se esperaba que llegara un gran nombre a cambiar las cosas, como han sido últimamente para las grandes casas de moda como lo fue para Saint Laurent con la llegada de Anthony Vaccarello, y aunque se mencionaban nombres como Hedi Slimane y Stefano Pilati, resultó ser el diseñador belga el elegido para estar al mando de la dirección creativa.

El minimalismo como bandera, un nuevo comienzo

Raf Simons Calvin Klein Creative Director Trendencias Hombre Raf Simons Primavera-Verano 2017

Si bien Calvin Klein siempre fue una firma que apostara por la simplicidad de sus diseños y cortes poniendo énfasis en las texturas y colores de sus propuestas, Raf Simons puede desembarcar en el mercado americano para dejar un legado minimalista en una era de excesos.

Quizá el contrastante estilo entre la marca y diseñador en cuanto a la presencia digital: por un lado Calvin Klein fichando a estrellas de internet, y por el otro a Simons con apenas un sitio web donde muestra sus colecciones sea lo que más llama la atención de este nuevo nombramiento en el que con el tiempo se podrá confirmar si un diseñador europeo puede conquistar América, un concepto contrario al que estamos acostumbrados.

Imágenes | Vimeo | Male Fashion Trends

En Trendencias Hombre | ¿Frío y calor? Así inspiran los bloggers los looks de entretiempo para la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio