Publicidad

Sale a subasta el primer coche de John Lennon: un precioso Ferrari 330GT Coupé

Sale a subasta el primer coche de John Lennon: un precioso Ferrari 330GT Coupé
Sin comentarios

Publicidad

Febrero de 1965. Los Beatles graban en febrero su exitosa "Ticket to Ride". Casualidades de la vida, ese mismo mes John Lennon se saca el carnet de conducir. Al día siguiente, la puerta de su casa en Weybridge, Surrey, estaba rodeada de Maseratis, Aston Martins y Jaguars que los concesionarios de lujo de todo el país habían llevado para seducir al cantante.

Al final, eligió este precioso Ferrari 330GT Coupé en azul Azzurro, que ahora sale a subasta en Bonhams después de haber sido el coche de Lennon durante los tres años siguientes (hasta octubre de 1967) para luego perdérsele la pista y acabar en manos del concesionario Ferrari en Módena durante los años ochenta.

Por aquel entonces, había sido pintado de rojo --qué manía con los Ferraris rojos-- y había perdido la matrícula original. Afortunadamente, su actual dueño, quien lo compró al concesionario, lo ha restaurado completamente recuperando el azul y la matrícula (DUL 4C), así como el interior, que también era azul, e incluye también correspondencia con Lennon.

Se trata de un Coupé cuatro plazas (2+2) pues por aquel entonces el primer hijo que tuvo con su primera mujer, (Julian y Cynthia respectivamente) ya tenía casi dos años de edad. Solo se fabricaron 500 unidades de esta belleza del automovilismo, y se estima que se subaste entre 200.000 y 250.000 euros, lo que no parece demasiado para haber sido el primer coche de John Lennon.

Vía | Retro to Go Más Información | Bonhams En Trendencias Hombre | Coches que marcaron una época: Volkswagen Karmann Ghia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios