
¿Sabías que cada 1,5 segundos se vende un Lexus Híbrido en el mundo?
¿Sorprendente verdad? Cada vez que leéis una de estas palabras se está entregando un coche Lexus híbrido en todo el mundo. Un dato realmente impactante que, sin embargo, trae consigo consecuencias óptimas para casi todos. Supongo que la mejor de las noticias es para el grupo japonés pero, aunque parezca mentira, también para el planeta y en consecuencia para todos nosotros.
Hace unas semanas estuve en la presentación de los nuevos modelos de la firma en el campo híbrido, fueron pioneros en este sistema de fusión entre los automóviles eléctricos y los de carburantes y ésto parece que ahora les otorga la medalla de oro en la venta de coches híbridos. Lo que parecía ciencia ficción hoy se convierte en realidad gracias a esta marca premium de la que muchas otras grandes compañías se están inspirando.
¿Qué diferencia hay entre un coche híbrido, uno eléctrico y uno de gasolina o diesel?
Fue la primera pregunta que hice al personal de la marca perteneciente a Toyota. Pedí que me lo explicaran de manera sencilla y concisa y llegué a la siguiente conclusión:
- Los coches eléctricos necesitan ser enchufados a la red para cargarlos y la autonomía es limitada.
- Los coches de gasolina o diesel emiten más gases contaminantes.
- Los automóviles híbridos recargan de manera autosuficiente su función eléctrica y a su vez ahorran de gran manera el consumo de carburante.
¿Nos espera un futuro lleno de coches híbridos? ¿Qué piensas de ellos?
Fotos | Lexus
En Trendencias Hombre | Sale a subasta el primer coche de John Lennon: un precioso Ferrari 330GT Coupé