Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Cavalli sigue la brecha de Gucci y nos viste más femeninos para el próximo invierno

Roberto Cavalli sigue la brecha de Gucci y nos viste más femeninos para el próximo invierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo pasa con las firmas masculinas en Milán que no podemos entender: por un lado está su exquisito gusto en el vestir que queda de manifiesto en las calles durante el Pitti Uomo, pero por el otro están las pasarelas que nos hacen cuestionar dos veces si en verdad queremos seguir la oda al pie de la regla con sus tendencias arriesgadas para el próximo invierno.

Justamente el día de ayer fue que Roberto Cavalli presentó fuera del horario oficial de la semana de la moda de Milán su colección de invierno, la primera a cargo de Peter Dundas como nuevo director creativo, que la dio una nueba dimensión a los prints de la firma para llevarlos en una dirección mucho más... femenina.

Vibra de los años setenta

Roberto Cavalli Otono Invierno 2016 1

Si en colecciones anteriores el eco de décadas pasadas se hacía presente (como una colección inspirada en el Miami de los 80's) es la época disco la que se luce en esta colección con cortes característicos y materiales dignos de volver el tiempo hacia atrás, además la mezcla de texturas y estampados son una muestra de que lo viejo siempre es nuevo.

Texturas deluxe

Roberto Cavalli Otono Invierno 2016 2

Sólo basta darle un vistazo a las pieles, al terciopelo y la pana. Blazers con bordados de motivos florales y de insectos (vistos tanto en Gucci como en Dolce & Gabbana hace un año atrás) le aportan una esencia de lujo mezclada con aires grunge de informalidad absoluta.

Y por supuesto: El infaltable denim

Roberto Cavalli Otono Invierno 2016 3

La combinación de jeans con chaquetas elegantes o una bomber de piel se la debemos a Dsquared2, pero en este caso es el efecto deslavado y la combinación de prints exóticos en bufandas ligeras la que nos llama la atención ¿Ha desaparecido esa elegancia sartorial pero al mismo tiempo salvaje que caracterizaba a la firma?

Y por último: boys like girls take the runway

Roberto Cavalli Otono Invierno 2016 4

No es que sea andrógina o unisex... Después del boom mediático que fue el efecto Michele en Gucci, ahora las pasarelas apuestan por las transparencias, los lazos al cuello, bordados llamativos y siluetas sueltas, dejando atrás el estereotipo skinny que se estableció con fuerza en la pasarela. Esta nueva era de Roberto Cavalli a cargo de Peter Dundas podría no gustarle a muchos, pero de vez en cuando actualizar el ADN de la casa es necesario para seguir presente en el negocio.

Imágenes | Roberto Cavalli

En Trendencias Hombre |
H&M y sus ítems casuales nos preparan para la llegada de la primavera con estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos