Compartir
Publicidad

Ricardo Seco y el curioso caso del zarape como inspiración para su propuesta de invierno

Ricardo Seco y el curioso caso del zarape como inspiración para su propuesta de invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está de sobre decir que en cada edición de la semana de la moda de Nueva York estamos a la expectativa de lo que los diseñadores mexicanos presentarán para las próximas temporadas, en esta ocasión es Ricardo Seco el que, siempre con la inspiración mexicana a flor de piel presenta su colección Fall/Winter 2016, con un inconfundible print inspirado en el zarape mexicano.

Ricardo Seco Otono Invierno 2016 Nueva York Fashion Week 02

El zarape es una prenda tradicional popularizada por ser parte de la vestimenta de los charros mexicanos: con la mima funcionalidad que la de un poncho, el zarape cubre del frío y de la lluvia por igual al jinete en su cabalgadura. Aunque es más gruesa por el tejido con el que se realiza, es característica también por la mezcla de tonos vivaces que se manejan en su confección original.

Ricardo Seco Otono Invierno 2016 Nueva York Fashion Week 03

Para Ricardo Seco, la tradición de una cultura y la innovación de una tendencia mundial van de la mano en esta colección, que plasma en tonos oscuros chaquetas tipo biker, abrigos largos en lana y pantalones y bermudas largas de corte holgado, sumando detalles de color en cuellos con pelo sintético a una propuesta sumamente urbana con aires mexicanos.

Imágenes | Male Fahsion Trends

En Trendencias Hombre | Carlos Campos lleva su esencia bohemia a Nueva York con su colección Fall/Winter 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio