Compartir
Publicidad
Publicidad

Revive los mejores momentos #AntiTrump en la gala de anoche de los premios Oscar

Revive los mejores momentos #AntiTrump en la gala de anoche de los premios Oscar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cómo era de esperarse la gala número 89 de los premios Oscar fue una lluvia de inspiración en cuanto a los invitados que desfilaron por la alfombra roja, pero también no podemos dejar de lado en que la situación actual ante el gobierno del presidente Donald Trump ha sido escalón para que diversas celebridades tanto nominados como presentadores y ganadores dieran un discurso sobre su punto de vista ante la situación que viven los inmigrantes en Estados Unidos, y como no podía ser de otra forma esta ceremonia no podía quedar exenta de comentarios sobre las políticas actuales en Norteamérica.

El conmovedor discurso de Viola Davis, el pronunciamiento del mexicano Gael García Bernal y el apoyo a fundaciones en pro de los inmigrantes a lo largo de la Alfombra Roja se hicieron presentes en la velada de la entrega de la estatuilla dorada, de la que recogemos los mejores momentos en donde los mensajes indirectos hacia Donald Trump se hicieron presentes:

Viola Davis y el reto de ser actriz

"Me convertí en un artista y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir la vida" comenta la actriz Viola Davis tras ganar el premio como mejor actriz de reparto por la cinta Fences.

Gael García en contra de las fronteras

"Como mexicano, latinoamericano y actor inmigrante estoy en contra de cualquier tipo de muro que busque separarnos" fueron las palabras del mexicano Gael García al anunciar el premio como mejor cinta animada a Zootopia.

El Óscar a Zootopia: una indirecta a Trump

Quizá uno de los galardones mejor reñidos de la noche fue para Zootopia como mejor cinta animada, sin embargo dado a que la Academia suele también dar mensajes políticos y sociales a través de sus premios, el mensaje de la unidad y diversidad conviviendo en armonía a través de los dibujos animados fue una forma de mostrar inconformidad ante las políticas del presidente en turno.

La ausencia de Asghar Farhadi en la premiación

Como parte de un boicot ante la prohibición de la entrada de siete países musulmanes a Estados Unidos, el director Asghar Farhadi ganador a mejor cinta extranjera por The Salesman decidió no asistir a la ceremonia de premiación, mandando en su lugar a la astronauta iraní Anousheh Ansari con un poderoso discurso:

Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y las de los demás de seis naciones que han sido faltado el respeto por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a los EE.UU.

Y por supuesto: #MerylSaysHi

Opiniones encontradas generó el presentador Jimmy Kimmmel en los premios Oscar, pero el momento más hilarante fue cuando en vivo escribió a través de Twitter a Donald Trump con el hashtag #MerylSaysHi, en respuesta a los comentarios del mandatario donde tachaba a la actriz de ser una persona sobrevalorada en la industria.

¿Cuál fue para ti el mejor momento de la noche? ¿Crees que los premios fueron políticamente light en cuanto a comentarios y discursos?

Imagen | Cordon Press

En Trendencias Hombre | No sólo en negro: los looks en azul se llevaron la noche como tendencia de los Oscars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos